Laura Pausini

La historia de ‘Se fue’, la canción de Laura Pausini que ha vuelto a popularizarse

La interpretación de Rauw Alejandro en los Grammy ha vuelto a poner el tema en el punto de mira

Nuria Miguelez

Todos hemos cantado y escuchado alguna vez la frase Se fue, se fue el perfume de sus cabellos. Este tema de Laura Pausini se lanzó en 1994 y le permitió arrasar en España. Ahora, con la reciente actuación del artista urbano Rauw Alejandro y la versión en la gala de OT 2023, la icónica canción se ha vuelto a popularizar.

https://www.youtube.com/watch?v=IheOe53AVMc

En 1994, Pausini hizo su entrada en nuestra industria musical con una de las baladas pop más emotivas y cautivadoras jamás creadas. La artista italiana la lanzó en su idioma nativo, «Non c’è», un año antes en su primer álbum, y poco después se dio a conocer la versión en castellano. En 2013, volvió a grabarla para su tercer álbum 20 – Grandes éxitos, esta vez en colaboración con Marc Anthony y con un toque de bachata. En este año, la canción recuperó notoriedad cuando Rauw Alejandro la interpretó durante la ceremonia de los Latin Grammy 2023 y en la actuación grupal de la Gala 1 de Operación Triunfo en Prime Video.


La historia detrás del famoso tema de Laura Pausini

El álbum debut de la destacada cantante italiana, Laura Pausini, presentaba éxitos tan conocidos como Se fue, La soledad o Amores extraños. Aunque no ha revelado públicamente la persona a la que dedica la primera, sí lo hizo con la segunda, indicando que ambas canciones están conectadas por la misma historia de dolor, siendo La soledad la continuación de la narrativa.

En el año 2022, la artista italiana confesó a Vanitatis que Marco, su primer novio, es el protagonista de este tema, que revela «la historia verdadera» de su relación. En esta pieza, Pausini expone la desesperación por recuperar un amor que se desvanece, un amor que se ha ido y que ella había dado por seguro. «Después de tantos años le quiero agradecer haberme traicionado porque sin ese dolor quizá yo nunca habría tenido la posibilidad de viajar al mundo con mi música«, desveló en la entrevista.