Laura Pausini

El gesto de Laura Pausini sobre el escenario para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género

La artista canta el tema Yo sí para luchar contra esta "plaga social"

Noelia Bertol

Hace unos años Laura Pausini se llevó un Globo de Oro y consiguió una nominación a los Premios Oscar a Mejor Canción por Yo sí (Io sì), tema principal de la película La vida por delante en la que trabajó junto a Diane Warren. Una canción muy especial que se ha convertido en esencial durante sus conciertos.

La razón de esto es que la artista aprovecha el tema para visibilizar la violencia de género y hacer el gesto que las mujeres pueden utilizar para pedir ayuda cuando se sufre este tipo de violencia. Un gesto que consiste en cerrar la mano en un puño con el pulgar hacia dentro.

«Es gesto que ves aquí es la petición de ayuda que las mujeres que sufren violencia pueden hacer en cualquier momento, incluso durante mis conciertos si lo necesitan, y todas debemos ser capaces de reconocerlo para poder ayudar«, expresaba la artista en la publicación que compartía estos días tras la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

Una «plaga social» contra la que Laura Pausini aporta su granito

Desde que la artista descubrió que no era un gesto muy conocido quiso tomar partido para lo que todos lo pudieran identificar y actuar en el caso de que una mujer lo llevara a cabo. «Creo que es útil seguir mostrándolo a todo el mundo«, añadía esta. Y es que, tal y como confesaba, es algo que seguirá llevando a cabo en los próximos conciertos de su próxima gira.

«Es importante prestar atención constante a esta plaga social que lamentablemente sigue estando muy de actualidad«, concluye la cantante.