Portada del disco de Laura Pausini

La inspiración detrás de ‘Almas Paralelas’ de Laura Pausini: 16 historias de personas reales en cada tema

El nuevo disco irá acompañado por un libreto de 24 páginas con fotos y letras de las canciones

Nuria Miguelez

Resulta inevitable escuchar una canción de Laura Pausini y no cuestionarse a quién estará dedicada, dado que la artista italiana siempre compone sus canciones pensando en una persona en particular. Ahora, nos ha presentado 16 motivos para escuchar con la máxima atención su próximo disco.

En febrero pasado, durante la parada en la capital para conmemorar el 30 aniversario de su triunfo en el Festival de Sanremo, Pausini confesó que estaba lista para la siguiente etapa de su carrera. Rápidamente comenzó a dar pistas sobre lo que sería su próximo álbum, que finalmente se ha lanzado este viernes bajo el título Almas Paralelas.

Sobre la narrativa de este trabajo discográfico, la artista ha escrito un texto para darle un sentido general a este álbum, que consta de 16 pistas, con dos adicionales en la edición deluxe.


«Compartimos los mismos caminos, pero todos somos almas con ideas, sueños y deseos diferentes. ¿Por qué somos incapaces de amarnos? Quería contar 16 historias (18 en la versión deluxe) de 16 personas reales que viven vidas paralelas e intentan respetarse y no odiarse. El mundo que soñé. (CIT) Aquel en el que me despierto cada mañana y no oigo hablar de guerra, acoso o violencia. Aquel en el que observo desde arriba a personas que viven sus vidas en paz en las calles del mundo. ALMAS PARALELAS es vuestro. Tratadlo como a una flor», escribió la italiana en redes.

Laura Pausini y los 16 relatos para ‘Almas Paralelas’

Pausini ha ido presentando diversas canciones de su nuevo álbum, que hoy se lanza en su totalidad. Dentro de la temática de estas historias de personas reales, es posible que esté hablando de sus propias vivencias en algunos de los casos. Laura Pausini dota a su música de un tono de balada que varía en intensidad según la canción, y experimenta con el sonido sin olvidar su esencia.

En resumen, dieciséis relatos que ha situado a su decimoquinto álbum de estudio como una obra excepcional. Además, la versión física del disco en una época donde lo digital parece ser dominante, viene acompañada de un libreto de 24 páginas que incluye fotografías y letras de las canciones, evocando un toque de nostalgia y melancolía a la música de antes.