Jorge Javier

La ‘pulla’ de José Antonio León a Jorge Javier tras el estreno de su nuevo programa

El reportero de 'Sálvame' desvela que preferiría trabajar para Pablo Motos antes que en 'Cuentos chinos'

Nuria Miguelez

José Antonio León fue uno de los reporteros más conocidos de Sálvame y la mano derecha de Jorge Javier Vázquez. El programa que con tanto éxito presentó el catalán a lo largo de catorce años en las tardes de Telecinco. Tras su cancelación, el periodista y colaborador decidió reinventarse y dedicarse al mundo de la moda.

A la espera de una oportunidad laboral que le vuelva a acercar a la televisión, José Antonio está enfocado en la firma de complementos que tiene su mujer y en su canal de YouTube. En una entrevista concedida a La Razón, el reportero ha desvelado que no echa de menos Sálvame ni «el mundo del corazón«. «Ha sido una etapa que tuvo su inicio y su final«, confesó.

José Antonio
José Antonio León en su canal de Youtube

José Antonio León no quiere trabajar con Jorge Javier

Sin embargo, la pulla al presentador llegaba cuando le preguntaron si aceptaría una oferta de trabajo en Cuentos chinos. El nuevo programa que presenta el que hasta hace poco era su jefe. Su respuesta ha sido contundente: «No… y ahí lo dejo«.


Por el contrario, el reportero confesó que sí aceptaría una propuesta de El Hormiguero, el programa presentado por Pablo Motos en Antena 3 que compite cada noche con Cuentos chinos. «Sí. Otra cosa es saber dónde encajaría». Esto ha hecho que los seguidores del programa se pregunten si hubo algún conflicto entre ambos tras la cancelación del programa estrella de Telecinco.

El reportero también ha reconocido que le han llamado «para trabajar de periodista, pero fuera del medio televisivo. Pero esto no es el único medio en el que puedo desarrollar mi trabajo… de hecho me gusta mucho la radio. Mira, si puedo, voy a intentar alejarme de lo que es el corazoneo«, sentenció.

En estos momentos de su vida, prefiere centrarse en la empresa de su mujer: «Hemos evolucionado centrándola más en celebraciones, eventos y novias, fabricamos lazos, coleteros, tocados… Y estamos muy contentos». Eso sí, José Antonio León deja claro que él no  se encarga del diseño: «Yo me encargo de todo lo relacionado con el organigrama de comunicación. He hecho la web, las fotografías de los productos, llevo el contenido de las redes sociales…».