Cuentos Chinos

La reacción de Jorge Javier Vázquez tras cancelarse ‘Cuentos chinos’: «Perdón»

El presentador de Telecinco ha felicitado a sus contrincantes y reconoce la "pena" que le queda después del fallido proyecto

Nuria Miguelez

Jorge Javier Vázquez ha reaccionado en público a la inesperada cancelación de Cuentos chinos. Mediaset confirmó la noticia en la tarde de este jueves que el programa no continuaría tras no haber obtenido los resultados esperados en audiencia durante sus primeras diez emisiones. Un comunicado que ha levantado gran revuelo, porque no es habitual que una cadena informe tan contundente sobre el cierre de un programa.

El presentador catalán ha salido rápidamente a dar explicaciones a través de sus redes sociales en una publicación muy cruda. «Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser», comenzaba bromeando en el comunicado. «Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera y Wyoming. Estrellas porque permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito», continúa escribiendo Jorge Javier en tono amargo.

Con efecto inmediato, el formato deja libre la codiciada franja horaria de la cadena, que pasará a estar ocupada desde el próximo lunes por GH VIP: Última hora. Lara Álvarez será la encargada de conducir los resúmenes, que tienen como consecuencia la supresión de la gala de los martes del reality. Cuentos Chinos se despide de la televisión tras la emisión de tan solo diez capítulos.

Jorge Javier se disculpa por la cancelación de ‘Cuentos Chinos’

«Toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer Manuela Carmena: seguir confiando en la vida. Siempre. Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda«, concluye el que fuera presentador de Sálvame notablemente desolado con este nuevo golpe en su carrera.

Un duro revés que se ha producido tan solo cuatro meses después de la cancelación de su programa por excelencia. Todo esto sumado a su complicada relación con Mediaset, y la baja médica por salud mental que le apartó de la televisión durante un tiempo.