Aitana

La tajante respuesta de Aitana ante la polémica del baile de ‘miamor’ en su último concierto

La catalana ignora las críticas por sus coreografías y lanza un mensaje a sus 'haters'

Nuria Miguelez

Elegante, digna y contundente. Así se ha mostrado Aitana durante su concierto en Málaga, donde demostró una vez más que es libre de elegir como quiere expresarse artísticamente.

Aitana no se ha quedado callada ante la polémica que surgió tras el arranque de su Alpha Tour en Valencia. En este primer concierto, se mostró por primera vez las nuevas habilidades de la catalana para bailar una coreografía muy sensual. Este baile que forma parte de la actuación de miamor, su colaboración con Rels B, ha generado un intenso debate sobre si es apropiado, teniendo en cuenta la corta edad de la mayoría de su público.

Las tertulias televisivas y las redes se han llenado de críticas sobre los bailes de Aitana, que tachan de «innecesarios«. Pero esto no ha parado a la artista. Dispuesta a brillar más que nunca, la intérprete de Los Ángeles volvió a subirse al escenario para repetir los polémicos movimientos, no sin antes lanzar un contundente mensaje. Para introducir la canción, la joven promesa del pop exclamó emocionada: «Deciros que en la vida os sintáis libres de hacer lo que os apetezca«.


Este discurso estuvo acompañado de un desafiante gesto dedicado a todos aquellos que la han cuestionado. Justo antes de volver a repetir la polémica coreografía en su segunda parada del tour, Aitana se lleva dos dedos a los ojos como diciendo, «aquí estoy yo, no me vais a parar«. 

Aitana rompe a llorar en mitad de su concierto

Antes de interpretar uno de sus tema más emotivos de su repertorio, The Killers, la talentosa cantante se ha derrumbado ante sus fans: «Si alguien está pasando un mal momento o un momento de cambio, al final, acabará dándose cuenta, como me paso a mí de que queda mucho por vivir«.

En otro momento del espectáculo y con lágrimas en los ojos, Aitana se ha parado a reflexionar sobre el paso del tiempo y la importancia de evolucionar como artista. «Los cambios siempre son para mejor«, concluía después de agradecer el apoyo de sus fans y de sus amigos «de toda la vida«.

MÁS SOBRE: