Aitana

La verdad que esconde el corte de pelo radical de Aitana para su nuevo álbum

'Alpha' es igual a innovación: nuevo pelo y cambio total de sonido

Nuria Miguelez

La era Alpha está trayendo muchos cambios en la catalana, tanto a nivel musical como en su estilo. Una de las transformaciones que más impactó fue la imagen de Aitana con su pelo corto, que se ha convertido en un elemento icónico en su música. La cantante introdujo el «alpha bob«, como ella llama a su nuevo aspecto, mediante un video en TikTok que rápidamente se volvió viral. Cuatro meses después, ha compartido el auténtico motivo detrás de su elección de innovar en su estética.

@holaitana αlpha era #Rompiendo ♬ I CAN PHONE YA x TAYLOR SWIFT carlotaaa37 – carlota

Ahora, recordar a Aitana con cabello largo parece algo lejano, pero en su momento, su cambio de imagen generó una conmoción a nivel mundial y suscitó gran curiosidad. La intérprete de Los Ángeles por fin ha revelado los motivos de este corte radical. «Te diré que he cambiado siempre«, develó en una entrevista reciente en la que también repasó sus transformaciones de imagen desde su ingreso a la Academia de Operación Triunfo. «Para la película que he hecho con Netflix, que saldrá el año que viene (Tras la pared), me corté bastante el pelo y eso que ya venía con el corte de pelo de La Última», explicó la catalana.


«Ante esto, como ya tenía ganas de cortar más pensé que era el momento ideal para el nuevo proyecto. Cambio en cada trabajo que hago porque me parece muy divertido y para mí la música es justo esto. Saca lo mejor de ti, el momento en el que estás», se sinceró la joven artista. Además, la catalana habló sobre qué otras opciones barajó para acompañar el lanzamiento de alpha. «Tenía que cambiar algo, pensé en teñirlo de otro color o hacer algo más diferente«.

Aitana avisa de una nueva vida para su disco

El tercer álbum de Aitana ya está en nuestras manos. El pasado viernes 22 de septiembre, finalmente se lanzó el tan esperado disco de la artista catalana. Este álbum está repleto de sonidos de los años 90 adaptados a la música pop actual y ofrece canciones con toques personales, como The Killers o Luna, así como otras más animadas, como Dararí o Las Babys.

En total, Aitana ha incluido 15 canciones en este proyecto tan innovador, y a pesar de que apenas ha pasado una semana desde que salio a la luz, la cantante ya está considerando una posible reedición para darle una segunda vida a su obra. «Hay muchos DJs con los que me gustaría trabajar en un futuro y con los que he hablado, porque me gustaría hacer una reedición de alpha donde se puedan hacer algunos remixes. Es un disco que atrae mucho a ese tipo de colaboraciones«, ha confesado en una reciente entrevista.

MÁS SOBRE: