Loading ...
Noticia

Las cosas que puedes hacer para ser más productivo en tu día a día, según la Universidad de Harvard

¿Cómo ayudar a la actividad cerebral a ser más productiva?

Teresa Moreno
Comparte:
Una mujer leyendo varios pósits.
¿Cuántas veces al día has dicho ‘no me da la vida’ y has deseado tener más horas al día para hacer frente a todas las tareas? Si este es tu casao es importante la organización, ya que esto te ayudará a priorizar y a optimizar más el tiempo. Según el  profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, Hirotaka Takeuchi, es importante que este proceso no se convierta en algo angustioso. Para ello, en su libro The Wise Company desvela algunas de las claves que podrían ayudarte a eso y a conseguir ser más productivo con tus tareas del día a día.

Una de las claves reside en establecer pequeños objetivos para hacer pequeños cambios en nuestra rutina. Estos tienen que ser lo suficientemente realista como para se puedan cumplir y no resulten «incalcanzables». Este siempre será el camino para conseguir mejores resultados y no ir corriendo a todos lados. El experto desvela algunas que puedes hacer para ser más productivo en tu día a día.

Hábitos que te ayudarán a ser más productivo en tu día a día

1. Tener una rutina

Estas sobrecargados de información puede dificultar la toma de decisiones y también el hecho afrontar las adversidades con entereza. En su lugar, fomentar la creatividad y el raciocinio puede ayudar a liberarte y a hacer que tus tareas sean más simples. Todo esto te ayudará a estar más tranquilo y motivado y por ende, te llevaría a conseguir todas esas metas que te has propuesto.


2. Hacerse preguntas

Encontrar un equilibrio entre la vida personal y privada se está convirtiendo en un reto imposible hoy en día, pero una de las claves que podría ayudarnos a alzancar ese punto armonioso según el experto sería hacernos preguntas constantes respondiendo a misión, visión y valores.

Según el profesor de Harvard estas preguntas son importantes que ayudan a la instropección y a tener las ideas más claras y por tanto, a diseñar esos pequeños pasitos para conseguir los objetivos que te hayas propuesto y ser más productivo.

3. Observar los matices

Hirotaka Takeuchi también aclara que los extremismos no son buenos y lo que lo ideal sería tratar de cambiar nuestro punto de vista o al menos, alejarnos un poco de la realidad para mirarla desde la distancia y tomar otra perspectiva. Además, el experto puntualiza en que este lema también ayudaría a entender mejor el comportamiento del resto de seres humanos.

4. Ser empático es sinónimo de ser productivo

La empatía es un ingrediente necesario para que las relaciones interpersonales sean saludables. Aunque a priori pueda parecerte que se trata de una cualidad innata, la realidad es que hay muchos que ya nacen con ella y otros que aprender a desarrollarla. El profesor recalca que una buena forma de fomentar esta cualidad es leer literatura clásica, algo que puede resultar aburrido pero que realmente es vital para relacionarte con el mundo de forma sana.

5. Buscar fuentes de inspiración

Leer autores clásicos ayuda a desarrollar cualidades como la asertividad y la empatía, pero también a abrir tu mente y descubrir otras alternativas que puedan ayudarte a ser más productivo. No solo basta con esto, también puede ayudar a mejorar tus habilidades comunicativas.

6. Practica deporte o hacer una actividad al aire libre

Loading ...
Desconectar para luego volver cargado de energía es necesario. La naturaleza suele ser un buen aliciente para ello y es que según el autor dar un paseo por algún área verde en silencio o salir a explorar los alrededores y bajar un poco las pulsaciones puede resultar de lo más liberador. Además, ayuda a volver revitalizado y a optimizar el tiempo porque vuelves más recargado.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil