Las de Quevedo, Shakira y Karol G, entre las canciones más populares de TikTok durante el verano de 2023

Descubre cuáles han sido las canciones más usadas para la creación de vídeos

Redacción Cadena Dial

TikTok es una plataforma de entretenimiento y la música forma parte de su ADN, conectando con sus más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Por eso, cada año cuando el verano está a punto de terminar, los amantes de la música se preguntan en TikTok cuál ha sido la canción más popular de los meses estivales.

De hecho, en la plataforma el hashtag #SongOfTheSummer alcanza ya los más de 5 mil millones de visualizaciones, demostrando que el concepto de la canción del verano sigue muy presente y que los usuarios están deseando conocer cuál ha sido la favorita.

Este verano en nuestro país, los éxitos LALA, de Myke Towers (@myketowersmtyk), Flow Violento Remix, de YoSoyPlex (@yosoyplexx) & Ruven (@ruvenvv), y Pasarela, de Daddy Yankee (@daddyyankee), han sido los que más han hecho vibrar a la comunidad y se han convertido en las canciones que más se han usado en los videos creados por los usuarios en España. La lista también se completa con los últimos hits de Shakira (@shakira), Karol G (@karolg) y Quevedo (@quevedoyouknow), entre otros.


Latinos en TikTok en este verano 2023

Y es que, en TikTok los usuarios no solo escuchan música, sino que forman parte de ella, le dan un nuevo significado a través del vídeo creativo, y conectan con sus artistas favoritos como nunca antes gracias a formatos como Dúo o Pegar. Usuarios de distintas generaciones confluyen en TikTok, escuchando sus temas preferidos del momento y también disfrutando de los grandes éxitos de todas las épocas como Raphael, U2 o JBalvin, descubriendo constantemente diferentes espacios musicales. Y es que, en TikTok no solo nacen las tendencias, sino que estas viajan por el mundo, uniendo a la comunidad alrededor de aquellos sonidos que les envuelven.

En palabras de Paul Hourican, director global de contenidos musicales y asociaciones de TikTok, «no se puede predecir cuál va a ser la canción del verano de TikTok y esa es la belleza de la plataforma. Ha sido otro verano de descubrimiento con nuestra comunidad de la mano de una mezcla diversa de géneros, artistas y sonidos. Mae Stephens es una fantástica nueva artista, con una asombrosa historia de éxito, cuya música ha viajado desde el Reino Unido hasta Asia y más allá, y ha convertido su tema ‘If We Ever Broke Up’ en un fenómeno global. Nos ha brindado un verano para recordar, junto con música brillante, tanto nueva como redescubierta, de artistas como Myke Towers, Jain y Ariana Grande, quienes han tenido un éxito increíble después de conectarse con la comunidad en TikTok”.

Por todo ello, y siendo la música uno de los pilares de TikTok, a continuación se pueden descubrir cuáles han sido las canciones más usadas en la plataforma para la creación de vídeos durante este verano:

Las canciones más populares de TikTok a nivel global durante el verano de 2023

If We Ever Broke Up de Mae Stephens
What It Is – Solo Version de Doechii
girls like me don’t cry (sped up) de thuy
Cupid – Twin Ver – Sped Up Version de FIFTY FIFTY
LALA de Myke Towers
Makeba de Jain
มองนานๆ de FLI:P
Everyday de Ariana Grande, Future
Barbie Girl de Aqua
Endless Summer de Alan Walker & Zak Abel
Las canciones más populares de TikTok en España durante el verano de 2023

LALA de Myke Towers
Flow Violento Remix – YoSoyPlex & Ruven
Pasarela – Daddy Yankee
Columbia – Quevedo

Acróstico (Solo Version) – Shakira

Makeba de Jain
Solo – Amenazzy & Larry Over
Se Grita (feat. JUL) – Morad
TQG – KAROL G & Shakira

Diablita (feat. Anuel AA & Baby Rasta) – Trap Capos & Noriel