Sopa de fideos con garbanzos y zanahoria. tik tok

Una mexicana «cortocircuita» en Tik Tok con esta costumbre española: «Con esto no puedo»

Si tú no puedes con las enchiladas, a ellos les rechina la "salsa"

Nuria Serena

Tik Tok se ha convertido en un foro de discusión gastronómico gracias a una ciudadana mexicana que ha cuestionado en redes el uso de la palabra salsa en nuestra cocina tradicional.

La joven ha abierto un debate entre los usuarios con su alegato sobre lo que debe considerarse salsa y lo que es una sopa. Es más, ha solicitado opinión del resto de seguidores para ver si es algo que solo le ocurre a ella en particular.

«Con esto no puedo»... comenzaba diciendo @carmencabildo en Tik Tok aunque entiende que su opinión personal, que esa algo meramente cultural y que no tiene nada de malo: a ella simplemente le hace «cortocircuito».


El debate de una mexicana en TIK TOK: salsa o sopa

La tiktoker mexicana lo explicaba de esta forma:  «Es un gran choque cultural. Es que al caldito, a la sopita le llamen salsa. Salsa, sí, salsa. Y no. Para mí la salsa pica, está hecha de ají y tomatito. No es por ejemplo lo que le escurre al pollito rostizado y a eso le llaman salsa».

 

@carmencabildo díganme que si tengo razón #expresiones #mexicovsespaña #mexico #españa #latinos ♬ Summer day – TimTaj

 

A continuación solicitaba la opinión del resto de los usuarios de la red social que comentaban profusamente el tema de debate:

«No sé en qué España estarás pero sopa es sopa la sopa lleva caldo y la salsa es otra cosa»

«Yo tampoco sé de qué hablas»

«Te han engañado»

«Que yo sepa en España de siempre la sopa se le llama sopa y al caldo se llama caldo y la salsa se le llama salsa por lo menos en Andalucía».

«De que hablas, en q momento le decimos salsa»

«En cual España se le llama salsa a la sopa ? En la que yo vivo NO. A mi si que me dio un cortocircuito»

«Consulta la RAE, por favor»

«No entiendo, lo que le escurre al pollo no es salsa es suco, y la sopa es una comida no una salsa, no entiendo, y una salsa no tiene por qué picar»

«Salsa es kétchup, mayonesa, all i oli o algún tipo de salsa espesa, el caldo es sopa ,el caldo del pollo asado etc»