Daniel Sancho

Las imágenes más impactantes de Daniel Sancho explicando el crimen al detalle

Sale a la luz el momento de la reconstrucción del asesinato más polémico de los últimos años

Raúl Vázquez Fernández

Si bien la información que llega a España desde Tailandia va a cuentagotas, ahora sale a la luz algo inédito e impactante. Y es que ya se puede ver el momento de Daniel Sancho hablando y detallando la reconstrucción del asesinato a las autoridades del país.

No se ha parado de conocer pistas sobre el día en que Daniel le quitó la vida a Edwin Arrieta. Desde el error que lo delató con su mochila hasta esta secuencia que ha desvelado el programa ‘Y Ahora Sonsoles’.

El impactante vídeo de Daniel Sancho en la reconstrucción del crimen

En este impactante vídeo del programa de Antena 3, se puede ver a Sancho explicando paso a paso lo que sucedió aquel día. Él está esposado y le acompañan diez personas, además del cámara.


«Es imposible recrear algo con las esposas», asegura el protagonista en estas imágenes que resultan cuanto menos controvertidas. Y, a continuación, recorren el piso donde sucedió todo, mientras él cuenta lo que pasó al detalle.

«Estábamos hablando de todo un poco, lo que ya os he contado», dice. «¿De tener sexo?», le pregunta la policía. «Sí, yo le dije que no podía seguir haciéndolo más. Me levante, el retrocedió hacia atrás y yo empecé a hablar más gesticulando. Y cogí fuerza hacia atrás y le pegué un puñetazo (en la mandíbula)».

«Lo tenía contra el baño. Así, entonces, él me agarro, me mordió. Yo lo levanté del suelo y lo golpeé otra vez (contra la esquina del baño). Luego se quedó inconsciente, todo estaba lleno de sangre en poco tiempo, yo salí del lavabo».

«Me quedé en la habitación como dos horas. Me senté… Estaba como que no sabía«, continúa explicando. Después, se viven momentos casi inverosímiles, con risas de los presentes cuando Sancho movía a uno de ellos, recreando lo que pasó.

«Le puse la cabeza aquí (apoyada en la pared de la ducha) y la encendí para que corriera el agua porque había mucha sangre. Puse el agua caliente para que la sangre no se coagulase y no se pegase. Entonces lo dejé ahí».

«Entonces traje todas las bolsas, la sierra, el machete«, dijo. «¿Cuando lo tienes todo troceado qué haces?», pregunta la traductora. «Lo cojo y lo meto todo en las bolsas«.

Carmen Balfagón, la portavoz de los padres de Daniel, no estaba conforme con estas imágenes. Así lo declaró en ‘Y ahora Sonsoles’: «No deja de sorprenderme que la reconstrucción es caótica. Sobra mucha gente, hay demasiada. Además le van cortando mientras lo va contando. No le da tiempo a responder a las preguntas. Creo que faltaba la pregunta de cómo sabía que Edwin estaba muerto».

MÁS SOBRE: