Roberto Leal se emociona en El desafío

Las lágrimas de Roberto Leal por ‘culpa’ de Rosa López

La artista le arrebataba el récord de apnea a Jorge Sanz en El Desafío

Noelia Bertol

Si hay una prueba estrella en El Desafío, esa es la de la apnea, un reto en el que los concursantes se ponen a prueba a sí mismos y demuestran cuánto tiempo son capaces de aguantar bajo el agua. Hasta ahora el récord lo tenía Jorge Sanz, que logró aguantar 4 minutos y 37 segundos sumergido, récord que el pasado viernes le arrebató Rosa López. Un hecho que logró emocionar al propio Roberto Leal.

La cantante se enfrentaba a la complicada prueba tras varias semanas de duros ensayos en los que no parecía estar consiguiendo los resultados esperados. Dispuesta a superarse a sí misma, la cantante se sumergió y no salió del agua hasta 4 minutos y 40 segundos después, haciéndose así con el récord del programa en esta prueba.

Durante la prueba reinó el silencio para respetar la concentración de la participante, pero ese silenció se rompió cuando Rosa atravesó el muro del récord de Jorge Sanz. Esta salió del agua tres segundos más tardes y sus compañeros estallaron en aplausos, algunos con lágrimas en los ojos.

La emoción de Roberto Leal tras la hazaña de Rosa López

Hasta el propio Roberto Leal se emocionó. Este, de hecho, luchó desde la barrera para que Rosa López hiciera historia en el programa, pues esta estuvo a punto de abandonar la prueba por petición del coach, y fue ahí cuando el presentador le pidió que aguantara tan solo un momento más, puesta estaba a punto de superar la mejor marca del programa. «¡Madre mía! ¡Me parece una auténtica locura!«, apuntaba este.

Eso sí, Roberto Leal no fue el único que no pudo evitar las lágrimas. En cada plano se nos mostraba la emoción que se vivía en el plató una vez que Rosa López salió a la superficie. Pilar Rubio, miembro del jurado, se mostraba emocionada, pero también compañeros como Laura Escanes y Florentino Fernández, los cuales saben lo duro que es enfrentarse a una prueba como esta.

«Me siento muy feliz porque Rosa haya encontrado esa paz, debajo del agua has estado en tu pequeño cobijo. Eres como el ave Fénix, nadie te destruye«, destacaba la mujer de Sergio Ramos sobre la heroica prueba de la ganadora de Operación Triunfo 1.