El Hormiguero

Las redes explotan contra Arturo Pérez-Reverte en ‘El Hormiguero’

El escritor ha visitado el programa para hablar de su última novela

Nuria Miguelez

El Hormiguero ha recibido nuevamente la visita de Arturo Pérez-Reverte para compartir las emocionantes novedades de su más reciente novela. Se trata de una obra de ficción que combina misterio y suspense, transportando a los lectores al año 1960 y situándolos en un hotel en Utakos, cerca de Corfú, Grecia. En este escenario, nueve personas se ven atrapadas por un sorpresivo temporal, y la muerte de una turista desencadena un enigma que captura la atención de todos.

Antes de comenzar el programa, Pérez-Reverte pronosticaba un noche polémica: «Me toca volver a ‘El Hormiguero’, supongo que para hablar de libros y (me temo, tal como anda el paisaje) no solo de libros. Por mucha mili que lleves en la mochila, los directos siempre son peligrosos. A ver qué tal sale esta vez«.

«Objetivamente, cuando miras hacia atrás y lees historia. Lo que más enfrenta la convivencia y lo que más fanatiza es la religión y el nacionalismo. Toca religión o nacionalismo y te salen hordas de gente atacando«, comenzaba relatando el periodista en El Hormiguero.


La audiencia indignada por la dinámica de ‘El Hormiguero’

Poco después, Pablo Motos soltaba la bomba preguntando por la situación política actual.»¿Qué te parece lo que hace Pedro Sánchez con la amnistía y Puigdemont?«. «Estoy en contra de la amnistía. Me parece mal. Lo que pasa es que entiendo a Pedro Sánchez, para un novelista u observador es fascinante. Es un aventurero de la política, es un pistolero, un asesino, es un tipo que no repara en nada. No ha leído un libro en su vida o ha leído muy pocos. Es el político más interesante de España y de Europa«, afirmaba Arturo Pérez-Reverte en la entrevista. El periodista también dejaba claro que a Pedro Sánchez «en una novela lo pondría de malo maquiavélico, es muy bueno en lo suyo. El aplomo, el descaro, el cinismo, no hay un tío como él«.

Las redes explotado contra El Hormiguero y todos estos comentarios, donde ha llamado «asesino« al presidente del Gobierno, escogido democráticamente. «Lamentable! Acabo de encender la tv y me ha saltado #ElHormiguero y está #pérezreverteeh de invitado. Como siempre hablando mal de Sánchez, como siempre utilizando un chiste homófobo, diciendo que son todos «moñas«. «Llamar asesino a @sanchezcastejon no tiene vergüenza«.

 

MÁS SOBRE: