Laura Pausini

Laura Pausini da ‘El primer paso en la luna’ antes de presentar su nuevo álbum

El mensaje llega con una base de pop electrónico y potente que supone el tema más movido de Almas Paralelas

Andrea Romero

No es ningún secreto que Laura Pausini sienta gran devoción por su público español, pues en numerosas ocasiones la artista ha confesado el amor que siente por España y sus fans de aquí. Esta es una de las razones por las que, además de cantar en italiano, su idioma habitual, también publica casi todas sus canciones en español, es decir, de la misma canción solemos escuchar dos versiones.

Y esto es lo que ha ocurrido con El primer paso en la luna. Esta canción llegaba hace cuatro meses solamente en su versión en italiano, así que esta nueva versión llega como un auténtico regalo para su público español y latinoamericano, que lleva acompañándola durante los 30 años que la artista ha estado en la escena musical desde su participación en el festival de Sanremo.

Lo curioso de todo esto es que cada vez que la cantante presenta estos temas, a pesar de ser el mismo desde la raíz, en ellos hay algún factor que cambian, ya que el trabajo no se limita solo a la traducción, sino también a la adaptación. Todo esto con el fin de que el resultado sea el óptimo y el tema cobre todo su sentido.


Laura Pausini, al borde del abismo en El primer paso en la luna

El primer paso en la luna narra la historia de una relación que acaba por una diferencia de ideas. Una de las partes juzga constantemente las decisiones de la otra persona, sin voluntad alguna de encontrar una solución o un punto medio entre las dos personas. De este modo, la mistad termina porque, haciendo referencia al título de la canción, es más fácil llegar a la luna y caminar sobre ella que encontrarse a medio camino con los argumentos de la otra persona.

La artista confiesa que «hoy somos más fácilmente esclavos de nosotros mismos y de nuestros pensamientos, a pesar de tener más libertad para expresarlos que en el pasado. Y muchas veces perdemos el coraje y la costumbre de decir las cosas a la cara, prefiriendo permanecer escondidos detrás de una pantalla, sin dar oportunidades de crecimiento en las relaciones entre los seres humanos».

Con estas palabras, Pausini cuenta la historia de cómo es la sociedad hoy en día, que prefiere ir directa a la luna para evitar enfrentamientos o evitar el esfuerzo que supone ponerse de acuerdo con alguien con quien no compartes la misma opinión. Y todo este mensaje llega con una base de pop electrónico y potente que supone el tema más movido de todos los que conocemos hasta el momento de Almas Paralelas, el disco que publicará el próximo 27 de octubre.

MÁS SOBRE: