Laura Pausini en su concierto 30 aniversario en Madrid

Laura Pausini hace historia en Madrid con su concierto 30 aniversario: “Es imposible que mi vida termine aquí”

Logró cumplir con su cometido: dar tres conciertos en tres países diferentes ¡en 24 horas!

Carmen Álvarez

Han pasado 30 años desde que aquel pasado 27 de febrero de 1993 Laura Pausini lograra convertirse en la ganadora del Festival de San Remo (Italia). A partir de ese momento se convirtió en una de las artistas más relevantes a nivel mundial. Por ese motivo, la cantante ha querido celebrar por todo lo alto sus 30 años en la música. Y, como ella reconoció en el concierto que ofreció este pasado martes en la capital, «¿soy o no soy la más loca de las cantantes?» Consiguió ofrecer tres conciertos en Nueva York, Madrid y Milán. Todos ellos en tan solo 24 horas.

El lugar que eligió Pausini para dar ese regalo a sus fans en nuestro país fue en The Music Station, la nueva sede de Warner Music en Madrid. En la hora del concierto que ofreció a sus fans pudimos disfrutar de 9 temas que han marcado la segunda década de la artista, y por último nos presentó un adelanto de su nueva era, Un buen inicio.


Si hay algo que la italiana no dejó de repetir entre canción y canción era la palabra «gracias«, debido al gran cariño que comparte con sus fans. «Mientras pasan los años me doy cuenta de que juntos somos una familia«, reconocía la artista mientras los miraba con una sala a reventar que desprendía entusiasmo y emoción por celebrar junto a Pausini su aniversario tan especial.

Las nueve canciones que pudimos disfrutar en el repertorio que nos preparó para Madrid fueron las siguientes: Volveré junto a ti, Surrender, Escuchar atento, Víveme (que reconoció que es uno de los temas más relevantes de su carrera), Como si no nos hubiéramos amado, Yo canto, En cambio no, Primavera anticipada y Con la música en la radio. 

A lo largo de estos 30 años la música, Laura Pausini ha demostrado, y con creces, que sus ganas por seguir aprendiendo, sorprendiendo y cautivando a sus fans con esa brillante voz son los ingredientes necesarios para triunfar. Por ese motivo, la italiana no dejó indiferente a nadie cuando sorprendió entonando la canción de Yo canto en tres idiomas diferentes: español, francés e italiano.

El nuevo proyecto de Laura Pausini

Laura Pausini concierto 30 aniversario en Madrid
Otro de los momentos más especiales del espectáculo fue cuando la artista anunció que después de este 30 aniversario llega una nueva era. Si hay algo que no va a olvidar es su pasado y todo lo aprendido hasta ahora. Al fondo del escenario le acompañaban dos logotipos enormes que para la artista tenían un significado muy claro.

El logo era un reloj de arena que representa el pasado, el presente y el futuro; este está formado por las letras L y P, las iniciales de la italiana. Si hay algo que destacó es la imagen de la mujer corriendo, que obviamente es ella. «Para sentirme viva necesito correr«, explicaba al contarlo.

«Es imposible que mi vida termine aquí…«, por eso Pausini está haciendo lo posible por realizar un concierto en diferentes puntos de España para celebrar sus 30 años en la música. Uno de ellos será en la Plaza de España, Sevilla. Pero mientras nos anuncia más fechas tendremos que estar pendientes de sus redes sociales para que ver todo lo que nos trae próximamente.

Por los próximos 30 años queremos que sigas siendo nuestra voz, gracias por tanto Laura Pausini.