Leiva

Leiva canta en concierto una canción con la que nunca antes se había atrevido en directo

Se trata de un tema que compuso durante la cuarentena

Carmen Álvarez

Leiva continúa con su gira y está llevando a muchos puntos de España las ultimas canciones que van incluidas en su último disco, Cuando te muerdes el labio.

A lo largo de este 2023, el artista tiene agendadas numerosas fechas con las que tocará en directo todas aquellas canciones más relevantes que forman parte de su repertorio. En todo este periodo el madrileño ha compuesto diferentes temas que actualmente no paran de sonar en Cadena Dial o en nuestras playlist favoritas: Sincericidio, No te preocupes por mi, La llamada, Como si fueras a morir mañana o Princesas son algunas de las opciones que se nos viene a la mente cuando pensamos en este gran compositor.

Cuando un artista organiza una gira tiene que tener muy en cuenta cuáles son aquellas canciones con las que pueda hacer vibrar, emocionar, saltar o recordar a su público. A parte de esto también se pueden meter en esa lista aquellas canciones especiales que quizá no son tan escuchadas. Por ese motivo Leiva este año se ha atrevido a rescatar uno de los temas que, según él, ha marcado un antes y un después en su vida.


La canción que añadirá Leiva en sus próximos conciertos

Si hay una etapa que no ha dejado indiferente a nadie es la cuarentena. Muchos artistas aprovecharon la ocasión para componer temas que hablen sobre ello y en este caso, el artista del que estamos hablando, cumplió sus 40 años durante la cuarentena. Como no podía ser de otra manera, Leiva decidió dedicar a esa fecha tan señalada una canción llamada La estación eterna con la que además celebró su 40 cumpleaños.

Este viernes, 3 de marzo se subirá de nuevo a los escenarios y, según ha anunciado en sus redes sociales, este será uno de los temas que incluirá en su repertorio: «Hace un par de días, buscando una canción con un título parecido, me encontré con ‘La estación eterna’. Canción que escribí el día de mi 40 cumpleaños, cuando todos andábamos encerrados en casa, allá por 2020. Al estar creada en un contexto tan concreto, nunca me animé a interpretarla en directo. He pensado que mañana podría ser un buen día para tocarla con la banda, y celebrar nuestra vuelta a la carretera en 2023. Estoy muy agradecido con la buena gente que ha agotado el show de Talavera de la Reina. ¡Gracias!«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_)

Letra de La estación eterna

 

Llevo horas desvelado con el azul de las sirenasTarareando una canción de mierdaTengo un bulto en el costado, y una crisis de las buenasAnoche se me salió la cadena
Mis amigos más bravosSiguen arreglando el mundo ahí fueraQué extraño cumpleañosCuarenta en cuarentena
He peinado el extrarradio con mi bici de carrerasY unas mallas cortas vieja escuelaEcho en falta a mis hermanos, en la furgoneta negraLos tiburones de la carretera
Escucho por la radioMuere mi comentarista estrellaQué extraño cumpleañosCuarenta en cuarentenaCuarenta en cuarentena
Dando vueltas a las vueltasLlevo una semana enteraCamuflando mi desastre existencial
Huele a cielo de tormenta
Y me muero porque vuelvaAunque sea un pedacito de normalidad
Cada noche pedo cometiendo errores en cadenaDinamito mi penúltima oportunidadCon la máscara de guerraY un resguardo en la guanteraBajo a ver si veo a alguien de verdadDe verdadDe verdadDe verdadDe verdad

 

MÁS SOBRE: