Lola Índigo y Vanesa Martín

Lola Índigo une fuerzas con Vanesa Martín en el escenario y lanza un mensaje: «Por todas nosotras»

Las artistas han interpretado juntas 'La Llorera' en el Festival Starlite Marbella

Nuria Miguelez

Lola Índigo ha llegado al escenario del Festival Starlite Marbella con El Dragón Tour. En su actuación, además de interpretar algunos de sus éxitos más destacados como Corazones Rotos o AN1MAL, invitó a Vanesa Martín para cantar con ella en el escenario.

Las artistas se han sentado juntas y, solo acompañadas de sus voces y una guitarra, han logrado cautivar a todos los presentes al interpretar La Llorera, una de las canciones del segundo álbum de estudio de Mimi, La Niña.

Vanesa y Lola han brindado un momento mágico e íntimo que tomó a todos por sorpresa pero que encantó a la audiencia. La complicidad entre las cantantes es palpable, incluso cuando ambas permanecen en silencio; sin embargo, cuando sus voces se unen transmiten pura emoción.

El contundente mensaje de Lola Índigo

La cantante y bailarina ha aprovechado también su último concierto para hacer público su apoyo a Jennifer Hermoso y el fútbol femenino. 

Hace más de una semana, la Selección española de fútbol femenino ganó el mundial. Durante este tiempo, Luis Rubiales ha sido apartado de sus funciones por la FIFA debido a su comportamiento. En la entrega de medallas del evento, el presidente de la Federación Española de Fútbol besó a Jennifer Hermoso sin su consentimiento. En medio de todas las muestras de apoyo, Lola Índigo ha mostrado una postura contundente y ha lanzado el siguiente mensaje.

«Solo espero que se haga justicia, por todas nosotras, y Jenni, gracias a ti y a todas las valientes y a todas esas jugadoras, que solo deberíamos estar hablando de su gran éxito y trabajo, y de su pedazo de mundial, y estamos hablando de alguien que ha querido robarles el protagonismo porque no sabe ni dónde meterse. Así que, un plauso para ellas«, afirmaba la cantante antes de pedir un aplauso «para todas las mujeres, porque, poco a poco, gracias a cosas como éstas y a que no nos vamos a callar, vamos a conseguir que este mundo esté un poco mejor«.

Con este discurso, la intérprete de El Tonto se unió al movimiento social con el lema #SeAcabó, iniciado por las compañeras de Jennifer Hermoso en la Selección. Las jugadoras también emitieron un comunicado en el que anunciaron su decisión de no representar a España en tanto no se produjeran cambios en la dirección del fútbol español.