Loading ...
Noticia

Los 4 trucos para adelgazar la cara sin recurrir a cirugía ni retoques

¿Es posible afinar tu rostro sin pasar por bisturí? Sí, si sigues estas técnicas

Sandra Escobar
Comparte:
Los 4 trucos para adelgazar la cara
Cuando te encuentras inmerso en una restrictiva dieta, en la denominada ‘operación bikini’ o en plena misión de curtirte como nunca en el gimnasio para adelgazar, es común encontrarse con un pequeño obstáculo con el que no contabas: ¿qué pasa con mi cara? Te miras en el espejo y notas, casi en cada parte de tu cuerpo, esa pérdida de peso, pero en tu rostro no.

Hay personas que tienen más facilidad para lograr afinar su cara, pero la mayoría de gente no llega a nunca a despedirse de esa incómoda papada o de esos mofletes que aportan carácter y personalidad a nuestra belleza. Por eso existen una serie de trucos sencillos para obtener ese efecto estilizado en nuestra tez.

Cómo adelgazar la cara sin recurrir al bisturí

Pasar por quirófano no es la única solución posible a la posibilidad de poder adelgazar nuestro o, al menos, lograr que parezca mas fina. Se trata de recurrir a otras herramientas, como la medicina estética, el maquillaje e, incluso, nuestras propias manos:


Este es el paso a paso para hacer tú misma/o la técnica del ‘contouring desde casa siguiendo las indicaciones de Maybelline:

  1. Hidrata tu rostro con crema.
  2. Unifica la cara con tu base habitual o el corrector.
  3. Usa unos polvos bronceadores para dibujar en tu piel una ‘V’ debajo de los pómulos. Pero también marca la mandíbula, las sienes y la parte alta de la frente.
  4. Llega el turno del iluminador: úsalo en el tabique de la nariz, la frente, encima de las cejas, en el arco interno de la ceja, en la zona superior de los pómulos y en el arco de cupido del labio.
  5. Difuminar ambos productos con la brocha para obtener un acabado natural.
  6. Fija el resultado con polvos traslúcidos.
  7. Aporta un toque de rubor en las mejillas.

Parece que no, pero esta técnica ayuda mucho y, además, es la más sencilla (y menos costosa) de realizar. El objetivo es favorecer la circulación pellizcando la zona de la mandíbula para después ir subiendo hasta llegar a las orejas. A continuación, se realizan movimientos circulares en las mejillas y mofletes.

En esto también ayudan los ejercicios faciales; lo que se conoce como ‘gimnasia facial’ para esculpir el rostro. La famosa firma L’Oréal propone una práctica muy sencilla para realizar durante un minuto y medio. Consiste en pellizcarse los pómulos en dirección a la sien, el surco nasogeniano hacia la comisura de los labios y toda la línea de la mandíbula.

Este truco ayuda a activar la microcirculación, tonificar y aportar luminosidad. Pero, claro, para que surta efecto, estos masajes hay que realizarlos cada día.

Se puede usar con el rodillo o con la piedra directamente. Seguro que has oído hablar de ella; se trata de un masaje o ritual para la cara que mejora la elasticidad de la piel, favorece el drenaje linfático y elimina toxinas. Por lo que resulta especialmente útil para hacer desaparecer las arrugas, pero también para estilizar el rostro.

Loading ...
Otra de las utilidades de estos ‘masajes gua sha’ procedentes de China es el de reducir la inflamación; para conseguirlo, hay que realizar movimientos en dirección al corazón, pasando la piedra por las zonas de la cara más hinchadas. También puedes acudir a un profesional.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil