cambios

5 consejos para acelerar el metabolismo y adelgazar de forma eficaz

Perder peso no es una tarea sencilla por lo que hay que entender cómo funciona nuestro cuerpo.

Aitana Alonso

Estamos en el ecuador del verano y a pesar de que ya ha pasado la operación bikini, todos siguen queriendo presumir de un cuerpo sano y bonito. Para todos aquellos que busquen adelgazar de cara a sus vacaciones en la playa, hay algunos consejos que pueden seguir para que su metabolismo sea más rápido y conseguir así unos resultados a tiempo.

Ya hemos dicho muchas veces que no hay dietas ni productos milagro. Todo es constancia y equilibrio, pero lo más importante es quererse a uno mismo. Perder peso no es una tarea sencilla por lo que hay que entender cómo funciona nuestro cuerpo.

adelgazar


Saber acelerar el metabolismo es imprescindible para que los resultados no sean momentáneos. Este se encarga de procesar los nutrientes que ingerimos, y no todos los cuerpos funcionan igual.

También puedes leer:

Cenas ligeras y fáciles para no coger un kilo ¡incluso podrás adelgazar!

Los mejores zumos détox para adelgazar este verano

La comida trampa que te ayudará a adelgazar se llama Cheat meal

Adelgazar: Cómo funciona el metabolismo en nuestro cuerpo

 

El metabolismo de cada persona es diferente porque separa la grasa magra con la grasa corporal. Según ha contado el endocrino Thomas Barber, cuánto más grasa marga se tenga y menos grasa corporal, mejor funcionará el metabolismo.

¿Sabías que…

El índice metabólico basal o la tasa metabólica basal (TMB) es el parámetro que indica la cantidad de calorías que necesita tu cuerpo para realizar las funciones metabólicas básicas, como mantener los órganos vitales en funcionamiento. La TMB se calcula en estado inactivo y en ayunas.

Por eso, hay que tener en cuenta estos 5 consejos imprescindibles:

1.Ejercicio físico para adelgazar

 

Es muy importante buscar los ejercicios adecuados y enfocar el entrenamiento a los objetivos que buscamos. Muchas personas se centran en ejercicios de cardio para perder peso, pero es muy importante trabajar la musculatura. Si estás pensando en acelerar tu metabolismo no puedes olvidarte de los ejercicios de fuerza. El equilibrio entre ambas es lo ideal. ¡Son perfectamente combinables!

2.Dieta equilibrada

 

Es muy importante insistir en la importancia de comer alimentos saludables. Estos deben ser bajos en calorías y grasas para evitar coger más kilos. Crear un plan semanal con las recetas adecuadas, equilibrando cada día con diferentes productos beneficiosos para la salud.

3.Intervalos de comida

 

Algunas personas piensan que para adelgazar vale con hacer dos comidas al día. Esto no es así. Una forma de acelerar el metabolismo es repartir las comidas en varios intervalos. Lo recomendable es hacer 5 al día. Si solo haces 2 comidas tu cuerpo se excederá en esos dos momentos al haber estado tanto tiempo sin ingerir alimento.

4.Descanso

 

Es importante estar descansado, se recomiendan 8 horas de sueño para poder afrontar cada día con energía renovada. Aunque pueda parecer que no está relacionado, un buen descanso puede ser muy significativo a la hora de cumplir nuestro objetivo de adelgazar.

5.Hábitos saludables

 

Por lo general, hay que intentar que nuestra rutina sea saludable. No solo en cuanto a la práctica de deporte, alimentación equilibrada u horas de sueño recomendadas. Hay que procurar beber mucha agua, tener momentos de desconexión para invertir el tiempo en lo que nos gusta, no abusar de las nuevas tecnologías y alejarnos de una vida donde predomine el estrés.

MÁS SOBRE: