Una chica luciendo un precioso vestido rojo.

Los colores de ropa que te ayudarán a verte más joven a partir de los 40

Descubre cuáles son los colores más favorecedores

Teresa Moreno

Si llevas mal lo de envejecer y te gusta siempre verte juvenil, hace unos días hablábamos de algunos cortes de pelo o de tintes que podrían ayudarte. Ahora damos un paso más y recogemos aquellos colores en las prendas de ropa que harán que te quites años de encima. 

Seguramente cuando acudes a comprar ropa siempre te entra la duda de qué tonalidad te sienta o no mejor en función de tu tipo de piel. Bien, pues ahora esto dejará de ser una preocupación más porque hemos seleccionado aquellos colores de ropa que rejuvenecen por igual a partir de los 40, independientemente de tu tonalidad de piel. ¡Toma nota! ¡Sácale partido a todos tus estilismos!

Colores de ropa que rejuvenecen 

1. Color fucsia o Hot pink 

Una chica lleva un traje de color hot pink en Fashion Week de París.
Raimonda Kulikauskiene/Getty Images

Se trata de un color rosa poco común y de lo más juvenil. Se trata de un tono que favorece a cualquiera ya que es intenso, vibrante y eléctrico. Todo ello lo convierte en uno de los colores más rejuvenecedores para ponerte en cualquier temporada del año. ¿Te animas a apostarlo todo al rosa?


2. Azul turquesa

Leonie Hanne con un traje azul turquesa durante la Fashion Week de Nueva York.
Christian Vierig/Getty Images

Es ideal para llevarlo a cualquier edad. Se trata de un color muy enérgico que le dará mucha luz a tu look y que queda perfecto con cualquier tono de piel. Así que, no dudes en escoger este color cuando te vayas de compras porque resulta de lo más faovrecedor gracias a su poder electrizante. 

3. Morado  

Emili Sindlev llevando una camisa morada oversize.
Edward Berthelot/Getty Images

Es uno de los colores de la temporada y no es para menos, ya que es sinónimo de elegancia y sofisticación. Escoger una prenda de este color es una apuesta segura, ya que al ponértela notarás que te quita años de encima, especialmente, si se eligen tonalidades más oscuras. Aunque si te cuesta decantarte, el lila también es otra tonalidad que sienta bien a partir de los 40.

4. Rojo

 Chloe Lecareux lleva un impresionante vestido largo rojo.
Edward Berthelot/Getty Images

A estas alturas no es ningún secreto a voces que el rojo es uno de los colores que más favorecen, ya que además de quitar algún que otro año de encima te hará sentirte más atractiva. No le temas, la clave será siempre jugar con él y hacer que se convierta en el principal protagonista de tu look.  

5. Azul lavanda 

Una joven lleva una pequeña blazer azul lavanda.
Edward Berthelot/Getty Images

El azul lavanda es otro de esos colores que completan esta lista y es que mezcla tonos cálidos y fríos, creando un efecto de lo más rejuvenecedor y mágico. Además de ser la elección perfecta para todas las ocasiones, es importante que sepas que se trata de un color poco visto y de lo más fresco y original.  Así que, si te atreves con algo diferente no dudes en apostar por el azul lavanda.

MÁS SOBRE: