Corte bob con pelo rizado.

20 cortes de pelo que están siendo tendencia este 2023 y que rejuvenecen a partir de los 30

¿Quieres hacerte un cambio de look? Descubre el que mejor va con tu pelo

Teresa Moreno

¿Estás pensando en hacerte un cambio de look? ¿Te gustaría probar algo nuevo y atrevido? Este 2023 hay muchos cortes de pelo que se han puesto de moda y que están marcando las tendencias en todos los sectores. Bien es cierto que en los últimos años hay un apego por viajar a otras épocas y apostar por los clásicos.

Mucho flequillo, muchos looks setenteros y noventeros y fiebre por el corte bob en todas sus versiones, ya que es uno de los símbolos de identidad del estilo aesthetic, que tanto furor ha causado en los últimos meses.

Bien es cierto que, si eres de las que le gusta presumir de melena y quieres apostar por algo diferente, pero con estilo, tu mejor elección podría ser una media melena. Aunque si eres mañosa con el pelo y te gusta hacerte recogidos, el pelo corto en todas sus versiones será todo un acierto.


Para que puedas inspirarte para tu nuevo look o simplemente para que acabes dando ese paso que no te atreves a dar, aquí te dejamos 20 cortes de pelo que están triunfado este 2023 y que rejuvenecen a cualquiera. 

1. Pelo corto con ondas

Se trata de un corte cómodo que da mucho juego porque permite hacerse todo tipo de peinados y tampoco requiere grandes cuidados. Se suele llevar siempre con la raya al medio y en un tono un tanto desenfadado. 

2. Pelo pixie pulido 

Lea Seydoux en la premiere de 'No time to die'.
Max Mumby/Indigo/Getty Images

El pixie es uno de esos cortes que nunca pasa de moda y que siempre triunfa, sobre todo, si tienes una carita redonda y fina. Es una opción muy versátil ya que permite numerosas combinaciones, pero es cierto que si apuestas por el pixie pulido potenciarás más tus facciones de la cara. Se trata de llevar el pelito muy corto y con la raya al lado, en la que puedes potenciar tu volumen, jugar con el efecto mojado y hasta darle un toque más fresco con algún turbante o pañuelo. 

3. Pelo Microboob

El corte bob fue tendencia ya en 20233 y parece que sigue siéndolo también este año. El corte microbob es una variante del original y mucho más sofisticado. Parece que este estos meses se ha apostado por versiones más cortas, dejando el pelo a la altura de la mandíbula sin sobrepasar nunca la nuca.  

4. Blunt Bob 

Si tu rostro es alargado y quieres probar a hacerte un cambio radical el Blung Bob puede ser una muy buena opción. Se trata de una melena corta que deja al descubierto la nuca y que resultan muy cómodos y prácticos. 

5. Mullet 

Úrsula Corberó con el corte de pelo tendencia en la premiere de 'La odisea de los giles'.
Juan Naharro Gimenez/WireImage

Este tipo de corte de pelo despierta amor y odio a partes iguales. Se trata de llevar la parte delantera más cortita que la de atrás, independientemente del tipo de pelo y del tipo de rostro. Sienta bien a cualquiera y es uno de esos cortes repletos de personalidad. Además, luce igual de bien en todas las melenas, independientemente del color escogido para el cabello.

6. Pixie largo con flequillo despuntado 

Laura Escanes presumiendo de corte pixie en la inauguración de la tienda Rosa Clara (2017).
Robert Marquardt/WireImage)

Es otro de esos peinados frescos e innovadores que potencian todas las facciones de la cara. Se trata de llevar un flequillo largo y con movimiento, que estará por encima de las cejas. Además, el resto del pelo estará a la altura del lóbulo. Es el corte de pelo perfecto para potenciar tus rasgos faciales. 

7. Garçonne con flequillo

Paz Vega en el photocall del Aniversario de Calzedonia en 2017.
Fotonoticias/Getty Images

Se trata de uno de los cortes de moda. Consiste en llevar el flequillo a capas largas, lo que permite jugar más con los peinados. Podrás llevar trenzas o hacerte unas ondas.  

8. Octopus Haircut 

Si tu cabello es fino, no te lo pienses el octopus haircut se convertirá en tu corte de pelo preferido. Se trata de una opción perfecta que te aportará volumen y movimiento a tu melena. Es menos arriesgada que todas las anteriores, pero aporta mucho estilo y elegancia. 

9. Cortes de pelo minimalista 

Laura Pausini en el desfile de Valentino Haute en 2022.
Daniele Venturelli/WireImage

Se trata de uno de esos cortes que sienta bien a todas las edades y una de las alternativas más rejuvenecedoras. En este caso, puedes lucir melena con ondas más o menos marcadas o sencillamente apostando por el pelo liso. 

10. Wavy shaggy 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jenna Ortega (@jennaortega)

Se trata de uno de los cortes de pelo a media melena que más fiebre genera. Se trata de un corte en escala, que en la parte superior presenta más volumen y este va disminuyendo a medida que cae hacia las puntas.  

11. Pelo largo ginger

Se trata de uno de esos cortes perfectos para aquellas que se toman muy al pie de la letra el método curly. Las capas ayudan a dosificar el volumen del pelo, sobre todo, en aquellas que son melenas XXL. 

12. Bang Frame Cut 

Se trata de uno de esos looks que se adapta también a todo tipo de rostros. Se trata de llevar capas largas y entrecortadas que empiezan a la altura de la barbilla. Puedes combinarlo con un flequillo abierto o cerrado y lucirlo con ondas o completamente liso. 

13. Long Frame Cut 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Melissa Hall (@missmelissa_hair)

La fiebre por las melenas XXL lleva tiempo consolidándose como otra de las grandes tendencias de este 2023. Se trata de un corte clásico que tampoco pasa de moda y que consiste en llevar una melena larga capeada, lo que te dará más luz a tu rostro. 

14. Melena sirena 

Otro gran ejemplo de melena extralarga que es tendencia en 2023 es la melena sirena, inspirada en los años 70. Es un tipo de corte en pico que es apto para pelo rizado, ondulado y liso. 

15. Pelo con puntas desfiladas

Jennifer Aniston posando con su galardón del Sindicato de Actores en 2020 y luciendo pelo.
Jon Kopaloff/Getty Images

Otro tanto que no puede faltar tanto en la versión corta como en la versión larga es el desfilado de las puntas. Es similar a la melena sirena, pero simplemente lleva un corte desfilado en las puntas que aportan mayor movimiento y frescura a tu melena. 

Renovarse o morir ¿no? Además, nada mejor que lucir nuevo look que escogiendo aquellos colores que mejor sientan a partir de los 40. Esto aportará un toque más rejuvenecedor a tu look y hará que incluso tú te veas mejor. ¿Te atreves con el cmabio?