Los colores para el pelo que más rejuvenecen a partir de los 40

¿Quieres hacerte un cambio de look? Consulta cuáles son los tonos que más te favorecen antes

Teresa Moreno

¿Estás pensando en hacerte un cambio de look? ¿Te gustaría algo diferente pero no sabes por dónde empezar? Los expertos siempre te recomiendan lo que podría o no quedarte bien con la forma de tu rostro y del color de piel. Aun así, estaría bien que conocieses algunas nociones básicas antes de someterse a un cambio, conociendo qué tipo de cortes de pelo te favorecen más o qcolores son los más adecuados y así, evitar un cambio radical del que luego pudieras arrepentirte.  

Desde Loreal París recomiendan siempre hacerse un contraste muy sutil, apostando por tonos naturales y más claros que el de tu propio cabello. La compañía recuerdae cuáles son los colores para el cabello que más rejuvenecen a partir de los 40 y aquí te dejamos el pequeño listado. ¡Toma nota! 

1. Tono castaño claro o chocolate para el pelo

Paula Echevarría en los Premios Mujer 2022.
Borja B. Hojas/Getty Images

El castaño es un color que favorece a cualquier edad. Es cierto que hay diversas tonalidades y lo ideal sería dar con el adecuado en función del color de piel. Podrás encontrar desde el 677 Chocolate Profundo al castaño claro dorado, pero lo que lo recomendable siempre es aclarar el cabello uno o dos tonos por debajo del color de la piel. Así que, es mejor evitar los tonos castaños oscuros y el negro, ya que marcan mucho más las facciones de la cara y las posibles arrugas.  


2. Tono rubio dorado o ceniza para el pelo

Shakira en los Premios de la Música Country en 2014.
Jason Kempin/WireImage

El rubio es cierto que no sienta bien a todo el mundo, pero es el que mejor disimula las canas, además de aportar gran luminosidad al rostro. Hay quienes prefieren un tono miel o pequeños reflejos dorados que aportan un toque mucho más natural al cabello. Los tonos rubio ceniza también resultan de lo más favorecedores, ya que matizan las arrugas y disimulan las manchas rojas de la piel. 

3. Las luces ayudan a disimular las canas 

Jennifer López en la premiere de 'AIR' de Amazon Studios.
Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

La iluminación en el pelo es importante por lo que optar por las luces de varios tonos puede ser también una buena opción. Una de las técnicas que mejor funcionapara generar este efecto es la de poner un tono sobre el otro tono. Al hacerse esta mezcla, los reflejos quedan muy naturales y con contrastes de claros y oscuros que resultan de lo más rejuvenecedores.  

4. Tono castaño caoba o cobrizo para el pelo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ALEJANDRA RUBIO. ALX (@alerubioc)

Si estás pensando en hacerte un cambio de look radical, entonces es importante que sepas que hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir el tono. Por ejemplo, si te gustaría atreverte con el rojo lo mejor es que optes por tonos castaños caoba o cobrizos ya que permiten que tu cabello se vea mucho más natural. En cualquier caso, los expertos recomiendan evitar en la medida de lo posible aquellos colores vibrantes, ya que acentúan las imperfecciones de la piel y cuesta tapar las canas.  

MÁS SOBRE: