Maldita Nerea

Maldita Nerea se pronuncia sobre el fenómeno de Iñigo Quintero: «No me gustaría ser él“

El grupo liderado por Jorge Ruiz regresa con su disco 'Manual para seres maravillosos'

Nuria Miguelez

Con su séptimo disco de estudio publicado,  Maldita Nerea ha logrado gran reconocimiento en la escena musical. En Manual para seres maravillosos, once elaboradas canciones (10 originales +1 bonus track), nos vuelven a traer el inconfundible sonido que combina el pop con matices rockeros.

 

View this post on Instagram

 


A post shared by Maldita Nerea (@malditanereaoficial)

«Cuídate mucho, escucha y no corras». Estos son los tres consejos que Jorge Ruiz ofrece a los jóvenes que desean adentrarse en el mundo de la música. El compositor ha confesado haber atravesado su punto más bajo, que le llevó a crear este disco conceptual. Por eso ahora ha regresado con Manual para seres maravillosos, el séptimo álbum de la banda, con el propósito de abordar «lo más valioso que posee el ser humano, el amor«.

Acompañado a su último trabajo discográfico vendrá una gira que comenzará con un concierto mágico en la capital. «Madrid, estamos emocionados! Volvemos al Wizink Center para presentar nuestro próximo disco «Manual para seres maravillosos«. «¡No podemos esperar para volver a veros! Tortugas no hagáis planes para el sábado 17 de febrero de 2024«, publicaba la banda en redes.

Maldita Nerea sobre Iñigo Quintero

En los últimos años, Jorge Ruiz ha equilibrado su tiempo entre el estudio, la composición y su pasión por la enseñanza, a pesar de considerar que el término «profesor» es demasiado para él. El vocalista ejerce como maestro de lenguaje y conduce un taller de gestión del talento, ofreciendo una triple vertiente formativa que orienta a aquellos talentos que buscan iniciarse en una industria en la que Maldita Nerea ha estado presente desde 2003.

En una conversación sobre los cambios que se han producido en el industria, el cantante se ha sincerado sobre el fenómeno de Iñigo Quintero. «Desconozco cómo ha surgido el fenómeno de Iñigo Quintero y francamente no quisiera estar en su piel. ¿Por qué? Por la gestión emocional de todo lo que le ha pasado», explicaba Jorge. «No tengo ni idea de lo que hubiera hecho en su lugar».

MÁS SOBRE: