¿Tienes una boda? Mango pone en marcha un servicio de renting para invitadas por menos de 30 euros

El proceso de alquiler y devolución de la ropa es muy sencillo y puedes disfrutarla durante cuatro días

Ana Más

Según la OCU, «La industria de la moda oculta su verdadero impacto al cambio climático porque es responsable del 10 % de las emisiones de CO2 mundiales, más que los vuelos internacionales y el transporte marítimo juntos». Mango ha pensado en ello y pone en marcha un servicio de renting de ropa.

Y es que cada vez la concienciación medioambiental entre los consumidores es mayor y hay más alternativas para comprar y vender ropa de segunda mano en lugar de nueva. Algo de lo que son muy conscientes en  la firma  Mango que acaba de poner en marcha  ‘Mango renting’, un nuevo servicio  para alquilar ropa con precios que no superan los 35 euros.

Utilizarlo es tan sencillo como entrar desde su web en la sección «Mango Renting», seleccionar la prenda o prendas que quieres alquilar, elegir la talla, la fecha y la franja horaria en la que quieres recibirlo y pagar. Podrás lucir la ropa durante cuatro días al cabo de los cuales tendrás que devolverla. Y todo ello con la ventaja del precio, mucho menor que si la compraras.


Asi es el proceso de este nuevo servicio de Mango

Medium wide shot of smiling and laughing bridesmaids tasking selfie in luxury hotel suite before wedding

Lo mejor es gestionar nuestro alquiler 48 horas antes para poder probárnoslo y comprobar que nos queda bien y nos gusta, pero «si te pilla el toro», hay una opción de envíos en 24 horas. El proceso de devolución también es sencillo.

Desde 20Minutos explican qué ocurre si no nos queda bien la ropa, porque sea grande o pequeña o porque no nos siente bien, » la firma nos devuelve el importe del pedido excepto los gastos de transporte y reacondicionamiento (un total de 13 € para la entrega estándar y 17 € para la entrega concertada)», para ello debemos mandar un correo a pedidos@mangorenting.com con el asunto «Devolución prueba 24 h», indicando el número de pedido, el listado de artículos que queremos devolver y la dirección de recogida.

El proceso de devolución es muy sencillo, sólo tenemos que guardar la ropa en la caja dónde la recibimos y cerrarla con las pegatinas que vienen dentro, no hace falta que la laves. Desde Mango contactarán contigo para concertar el día y la hora en la que  la empresa de mensajería pasará a recoger el paquete, si cae en festivo la recogida será el siguiente día laborable. Debes saber que si te retrasas en la devolución se te cobrará un día más de alquiler.

Y una última cosa, ¿qué ocurre si la prenda se nos ha manchado o estropeado?, si tenemos un seguro de alquiler, este cubrirá manchas, quemaduras e incluso rotos en las prendas, si no tenemos y el daño es irreparable, se volverá a cobrar el importe entero del alquiler. Pero debes tener en cuenta que el seguro no cubre robo o pérdida en cuyo caso te cobrarán dos veces más el importe completo del alquiler ni tampoco roturas o manchas permanentes en el bajo, en cuyo caso te penalizarán con 25 euros.

 

MÁS SOBRE: