Manuel Carrasco

Manuel Carrasco y su carta de amor a Granada: una canción muy especial

El andaluz le ha querido rendir un homenaje a una de las ciudades más turísticas de Andalucía

Carmen Álvarez

Si hay algo que nunca olvidará Manuel Carrasco son las raíces que le han llevado a día de hoy a convertirse en uno de los compositores españoles más relevantes de nuestro país. El artista en muchas ocasiones tiene esa necesidad de colaborar y aportar su granito de arena con esa imponente voz, que todo el mundo conoce, para ciertos proyectos que están relacionados con su querida tierra, Andalucía.

Recientemente el cantante ha querido componer una oda a Granada, una de las ciudades más impresionantes e históricas de su comunidad autónoma. En el vídeo que ha compartido recientemente en sus redes sociales, Carrasco enseña algunas de las ubicaciones más importantes de esta ciudad andaluza. ¡Es demasiada bonita esta dedicatoria!

«Granada, las palabras sobran«, son las primeras palabras que entona Carrasco en esta canción. «No hace falta que lo diga, lo sabe el mundo y cualquiera, que la Alhambra es la primera de las siete maravillas«, prosigue cantando.

Mientras nos cautiva con su voz tan melódica, no deja de mencionar algunos de los imprescindibles que nos podemos encontrar en esta ciudad: «Y en ti, Federico, Carlos Cano y Monet. En ti el embrujo tras la historia que se siente. En ti, el paseo de los tristes y el rumor del río Darro susurrándote al pasar. En ti una zambra en una cueva y en la torre de la vela un suspiro que se va, que se va detrás de ti»

Por último, el de No dejes de soñar concluía la canción con la primera frase: «Granada, las palabras sobran, no hace falta que lo diga«.

Manuel Carrasco, un hombre enamorado de sus raíces

La localidad que ha visto crecer a Manuel Carrasco fue Isla Cristina (Huelva), y es una ciudad que supera los 20.000 habitantes, y gracias al cariño que siente por ella, Carrasco decidió rendirle un homenaje en su último disco, Corazón y flecha. El título que eligió para esta ocasión tan especial para el artista fue, Ayer Noche. 

Esta canción que arranca con la voz del padre de Manuel, es una mirada sincera, reflexiva y agradecida hacia un recuerdo pasado y un presente inaudito. Con una letra cargada de vivencias propias y un ritmo que va en aumentoManuel Carrasco nos enseña su faceta más pura.

Él mismo resaltaba lo siguiente sobre este tema: «Ayer noche es una canción donde se mira al pasado para aprender en el presente. Es una autocrítica, un toque de atención, en la que ahondo en la raíz para seguir creciendo, como pasa con los árboles.  El tiempo pasa… las responsabilidades crecen, y puedes llegar a conseguir muchas cosas Mientras persigues tus sueños pero te das cuenta que hay otras que sin saberlo en ese momento se pierden. Pero sigues y sigues corriendo…»

El videoclip fue grabado entre Madrid e Isla Cristina, su pueblo natal, y en él podremos ver algunos de los lugares que han marcado la infancia de Carrasco, como su colegio o algunas zonas de su barrio.

MÁS SOBRE: