Manuel Carrasco

Manuel Carrasco, de la nada al todo: «Forjé mi carrera y mi vida desde el fracaso»

El artista estará este 2023 de gira por Latinoamérica y España

Noelia Bertol

La palabra fracaso no parece tener cabida en la vida de Manuel Carrasco, al menos no en pleno 2023 tras haberse convertido el pasado junio en el artista en solitario que más público ha logrado reunir en nuestro país y haber desarrollado una de las giras más exitosas de los últimos años: La cruz del mapa. Tampoco en el terreno personal, en el que desde hace ya casi 10 años le acompaña su mujer, Almudena Navalón, con la que pasó por el altar en el año 2018 y tiene dos hijos en común: Chloe y Manuel Gael.

Sin embargo, el artista onubense conoce la sensación de derrota, pues no siempre su vida y su trayectoria profesional brillaron tanto. En una reciente entrevista ofrecida a 20minutos, Manuel Carrasco confesaba: «Yo he forjado mi carrera y mi vida desde el fracaso. Mi vida no empezó en un programa de televisión, lo hizo antes. Ya tuve bastantes derrotas antes«.

En aquellos tiempos este se curtió y comenzó a forjar todo lo que hoy es. «Ahí construí mi ADN, lo que luego vino. Antes, en mi época no pública, gané muy poco y perdí mucho más«, confiesa. Por eso tiene claro que «si viene alguna que otra derrota se afronta, se aprende y se saca adelante«. ¿Quién dijo miedo al fracaso? 


Manuel Carrasco

Por eso reconoce que, aunque su vida ahora es muy diferente y gratificante, de aquel joven que se presentó a la segunda edición de Operación Triunfo aún queda mucho en él. «Mi vida se ha ampliado por miles de sitios, pero aquel niño sigue estando y encendiendo la llama de las cosas que hago«, afirma. Algo esencial lo de no perder la ilusión en aquello que uno hace.

Manuel Carrasco, de vuelta a los escenarios en 2023

 

Manuel Carrasco es un animal de escenario. Es desde allí donde conecta con sus fans a través de su música. Eso sí, más de 20 años después los nervios siguen estando presente en cada concierto, señal de que hay emoción. «Aunque parezca lo contrario, estar en público me sigue cortando mucho. Normalmente, cuando me sacan al escenario para algo que no sea cantar, me siento un poco fuera del tiesto«, dice sobre los momentos en los que le toca recoger premios.

De momento 2023 es un año lleno de conciertos para Manuel Carrasco. La gira de su nuevo disco, Corazón y Flecha, le tendrá el primer trimestre del año por Latinoamérica y a partir de verano comenzará a recorrer con ella nuestra geografía. ¡Deseando disfrutarle de nuevo!