Manuel Carrasco

Manuel Carrasco, premiado como embajador turístico de Andalucía: «Mi acento es mi DNI»

El onubense ha sido galardonado en su tierra natal por los éxitos cosechados en su carrera musical

Nuria Miguelez

Muy orgulloso de su tierra, así se ha mostrado siempre el talentoso Manuel Carrasco. El artista aprovecha cada oportunidad que tiene para declarar su amor por el sur de nuestro país. Tanto es así, que no ha dudado en compartir con sus seguidores el tremendo honor que supone para él haber recibido el título de embajador turístico de Andalucía.

Su nuevo galardón ha venido acompañado de una publicación y un emotivo mensaje. «Nunca creí que la pasión por mi tierra tuviese una denominación. No pensé que mi ‘punto cardinal’, ese que está clavado en el sur, fuese merecedor de nada. Creo que los andaluces desde siempre hemos sido embajadores de nuestra tierra y lo hemos sido con generosidad, humildad y verdad, la que tiene Andalucía, desde la cercanía y la distancia».

El cantautor onubense recuerda también que «todos los galardones siempre merecen mi agradecimiento, este además merece toda mi implicación. Gracias, Andalucía… mi acento ahora y siempre es mi ADN». No es la primera vez que Carrasco sale en defensa de la característica forma de hablar de sus compatriotas, que sin ningún argumento válido, se han visto históricamente estereotipados por su acento.

¿Qué significa Andalucía para Manuel Carrasco?

Manuel Carrasco es andaluz de los pies a la cabeza. No pasa ningún 28F sin felicitar el día de la comunidad a todos los andaluces. «Andalucía quejío, mi canastito, mi arena , la huella con la que piso con la que curo mis penas…», «Viva Andalucía, mi tierra». 

El cantautor que nació en Isla Cristina siempre ha mostrado en sus canciones referencias a su tierra natal. En su tema, Hay amores que duran toda la vida hace un homenaje a la capital andaluza. Además, el pasado 28 de febrero, el intérprete de Qué bonito es querer tuvo la oportunidad de interpretar una versión en acústico del Himno de Andalucía, que emocionó a toda la comunidad.