canciones que les hicieron saltar a la fama

David Bisbal, Manuel Carrasco o Malú: Las canciones que cambiaron sus vidas

Descubre los primeros éxitos que catapultaron la carrera de estos cantantes

Nuria Miguelez

Recorremos las canciones de seis artistas de reconocimiento internacional, con las que saltaron a la fama. Pablo Alborán, Shakira, Malú… son cantantes con una gran trayectoria musical. Pero, ¿cuál fue la que cambió sus vidas?

Las canciones que cambiaron el rumbo de sus vidas

1. David Bisbal

Su primer gran éxito en solitario fue Corazón latino,  sin embargo, su carrera musical ha acumulado numerosos números 1. No obstante, la canción que ha dejado una huella en todos nosotros es su popular Ave María, ¿quién no ha gritado alguna el «cuándo serás mía«? Con este álbum ganó su primer Grammy Latino y le abrió las puertas a una proyección internacional que no esperaba en los primeros años de su carrera.


2. Malú

La madrileña ya se rodeaba de los mejores artistas aun antes de saltar a la fama. El primer sencillo lanzado compartía nombre con el disco que la consolidó en la industria de la música española. El álbum titulado Aprendiz, salió a la venta en primavera de 1998 y contó con la colaboración de Alejandro Sanz. Durante ese mismo año, Malú fue galardonada con su primer Premio Dial, convirtiéndose en la artista más joven en lograrlo.

3. Vanesa Martín

Cuando la artista consiguió sumar su talento a la multinacional Warner Music para su segundo álbum de estudio, todo cambió. Trampas salió a la venta el 22 de septiembre de 2009 y fue producido en Milán por el talentoso productor italiano Bob Benozzo, conocido por su trabajo con artistas como Alejandro Sanz o Ana Belén, entre otros. Gracias a este disco, Martín logró ingresar por primera vez en la Lista de los discos más vendidos en España. Ese mismo año recibió el Premio Dial 2009, otorgado por Cadena Dial a los mejores artistas nacionales.

4. Shakira

El primer gran éxito de la cantante colombiana fue Suerte, que también contó con su versión inglés. Esta gran canción de Shakira alcanzó el número uno en las listas de varios países.

En poco tiempo, el sencillo llegó al número 6 en el Billboard Hot 100, demostrando su popularidad en Estados Unidos. Además, la canción tuvo un gran éxito en Europa, en países como Francia y Suiza. El impacto y la sorprendente respuesta del público ante esta canción fueron totalmente inesperados.

5. Manuel Carrasco

Saltó a la fama en 2002 gracias a su participación en el concurso Operación Triunfo. Su segundo disco lo consolida como artista revelación, lo que le permitió ofrecer más de 80 conciertos por toda España. Con 50 000 copias vendidas de su disco, Manuel Carrasco obtuvo un disco de oro. Pero, ¿cuál fue la canción que le hizo famoso?

Y ahora, es sin duda uno de los temas más reconocidos de su trayectoria y que le hizo subir como la espuma en el panorama de la música española. Por aquel entonces todavía no sabía que se iba a convertir en el artista en solitario que más público ha reunido en un concierto en nuestro país. 

6. Pablo Alborán

Conocido desde el año 2010 gracias a su primer álbum, que llevaba el nombre del propio artista. Sus románticas letras y su melódica voz le otorgaron rápidamente un gran reconocimiento a nivel nacional. Solamente Tú, balada incluida en este primer disco, fue probablemente uno de los principales motores de la carrera del artista, con la que enamoró a miles de fans y consiguió millones de visitas.

Actualmente Pablo Alborán ha conseguido la fama a nivel internacional, llegando a aparecer incluso en los emblemáticos rótulos de Times Square.

MÁS SOBRE: