Maquillaje para Halloween

Maquillajes fáciles para salir y triunfar en Halloween

Ideas de lo más sencillas con las que no te hará falta llevar disfraz

Sandra Escobar

Estamos a punto de vivir una de las noches más esperadas (y terroríficas) del año¡Halloween! Los amantes de los disfraces, las fiestas temáticas y los rituales contra la mala energía ya están relamiéndose de ganas de poder demostrar toda su creatividad al recrear a los personajes más temidos de todos los tiempos.

Pero no todos pueden recurrir a un disfraz muy trabajado, pero no por ello van a renunciar a su noche de terror. Para los vagos, los que no han tenido tiempo o los que no quieren gastar ni un duro en su caracterización, aquí hemos recopilado ideas de lo más originales y (lo prometemos) sonde lo más sencillas de seguir:

5 ideas de maquillaje fáciles para Halloween

Vampiresa (sin colmillos, no hacen falta)

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ALANA (@lahijadeljeque)

Drácula o la vampiresa, en su versión femenina, son de los disfraces más demandados en esta fiesta dedicada al terror. Además, es una idea fácil de reflejar en tu atuendo; basta con una capa y unos colmillos, si puedes conseguirlos. Pero si también cuentas con un maquillaje que acompañe al personaje, entonces es un pleno.

Aquí te dejamos una de las ideas más sencillas (y curradas) para interpretar a una temible y seductora. Su autora es la artista conocida como La Hija del Jeque en Instagram y para realizarlo no necesitarás más que un par de colores: rojo y negro.

Empezamos con la línea del ojo negra con trazo más grueso en el párpado superior. Después, sombreamos con cuidado bajo las pestañas inferiores con una brocha pequeña y en un tono rojo sangre; que quede difuminado. Si quieres darle un toque extra, puedes usar pestañas postizas.

Después, con un pincel de trazado muy fino, dibuja justo debajo de los ojos líneas suaves, como grietas o telarañas con el tono rojizo; que queden algo menos nítido que tus párpados. Como toque final, delinea tus labios en negro y rellena con un infalible pintalabios rojo. Si tienes sangre falsa, ¡úsala, no te cortes!

Diablesa o muerta con una brocha

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de steph hui (@stxph.h)

Salir por ahí en la noche más terrorífica del año es como jugar a la ruleta del casino, vas con todo al rojo o al negro (o a las dos cosas). Y aquí te traemos no una, sino tres ideas de lo más sencillas,  para quedar como una reina o rey en esta fiesta.

Para el primero de ellos, el de diablesa, solo necesitarás pintalabios rojo pasión y sangre falsa. Ahora, coge tu rizador de pestañas y colorea el borde con el labial. No te preocupes, no es a modo rímel. Ahora, coloca tu rizador sobre tus cejas y, con él, traza con dos toques la forma de unos cuernecitos y… ¡listo! Ya solo queda pintarte los labios con este tono ‘Valentino’ y delinearlo con negro.

Pero no hay Halloween sin sangre y, por ello, te mostramos el truco de Steph Hui, estilista y maquilladora, para convertirte en una ‘muerta’ de lo más glamurosa. Coge una brocha y mánchala con un poco de sangre falsa —o líquido rojo—, para después salpicarte el rostro con ella. No importa cómo caigan las gotas, lo importante es mancharse bien. Si quieres, puedes darle el toque brillante con un par de perlitas rojas.

¡Alto! Eso no es todo. Esta artista del maquillaje tiene un tercer ‘look’ para los faltos de ideas: una calavera. Empieza con dos líneas en lápiz negro que marquen bien la zona bajo los pómulos y difumina hacia abajo con sombra gris o blanca. Lo siguiente es la nariz; dibuja una ‘U’ en el puente y, como antes, difumina un poco. Luego, coge una horquilla normal y píntala de negro para presionarla sobre los labios, dibujando unas líneas en ellos.

Telaraña de Halloween

La creadora de contenidos Luciana Ventre ha dejado en su cuenta de Instagram otro truquito para un maquillaje de sensación en 3D. Se trata, nada menos, que de una telaraña. Para conseguirlo, primero tienes que dibujarte las patas alrededor del ojo con un lápiz marrón. Servirá como borrador para luego y como sombreado. Después, lo repasamos con un ‘eyeliner’ negro o delineador en crema.

A continuación, aporta unos toques de luz con una sombra o delineador de color blanco y marca alguna línea de las patas de la araña. Ya solo queda hacer la sombra con un tono marrón, ya que no puede cubrir el negro. Si te ha gustado esta técnica, puedes repetir los pasos en los labios. ¡Quedará brutal!

Zombie con un tenedor y un kleenex

Como te hemos dicho al comienzo de este artículo, no te harán falta muchos recursos para estos maquillajes de Halloween. Si no tienes tiempo o ganas de esforzarte en tu disfraz, entonces ve a la cocina y coge un tenedor. Sí, has leído bien. Píntalo con un labial rojo y presiona las puntas sobre tus mejillas, de manera que queden unas líneas rojas en ellas.

Par un acabado más realista, repasa con una brocha fina en un tono marrón que le dé ese toque oscurecido de la sangre real. Después, recurre a un poco de sangre falsa y, como antes, salpícate la cara con una brocha o cepillo. ¡Sin miedo!

Si eres de los más exigentes con su atuendo y quieres parecer un auténtico zombie, sigue los trucos de la maquilladora Yael Maquieira. Con ella, aprenderás a hacer una cicatriz en tu cuello con un kleenex y pegamento de pestañas y colócalo donde quieras.

Una vez seco, aplica un poco de maquillaje de tu tono de piel y dale unos toques con un colorete o labial en crema que sea más rosado y lo aplicas alrededor del pañuelo pegado para después hacer lo mismo con un pintalabios o sombra morado (para que parezca un moratón).

Luego le haces un corte al kleenex y pintas ese agujero de negro con unos ligeros toques de pintalabios rojo. Te tiene que quedar un huequito sin maquillar que deberás rellenar con gloss rojo sangre y… ¡Voilà!

Bruja (verde de envidia)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@itsaliciasmakeup)

No hay Halloween que valga sin alguien que se disfrace de bruja. Si tienes un sombrero de pico, genial. Pero si no, aquí te dejamos una idea de maquillaje con color verde vomitivo para no pasar desapercibido en tu fiesta.

Eso sí, para ello es imprescindible tener una base de este color. Una vez la tengas, solo tendrás que aplicarla de manera uniforme sobre todo el rostro y el cuello. Si quieres que parezca más profesional, marca los pómulos y el contorno de la frente con un verde más oscuro.

Para dar más profundidad a la base, usa un tono amarillento, pero que no resalte mucho y marca la zona de los ojos. A continuación, aporta algún toque de brillo los pómulos y exagera tus cejas con un delineador negro. Como último paso, atrévete con un buen sombreados de ojos oscuro y pestañones.

MÁS SOBRE: