María del Monte y paloma san basilio

María del Monte y Paloma San Basilio amenazan con abandonar ‘Dúos Increíbles’ por su nueva dinámica

La 1 ha emitido este martes la segunda gala del programa con cambios significativos

Nuria Miguelez

Después de su debut la semana pasada y tras la creación de sus primeros cuatro dúos asombrosos, TVE transmitió la segunda gala de la segunda temporada de Dúos Increíbles .En esta ocasión, vimos a nuevos artistas senior, como María del Monte, Paloma San Basilio, David Summers y David de María, emparejándose con cuatro artistas junior.

En esta entrega, los cuatro artistas senior tenían que elegir a un artista junior para formar un primer dúo. Sin embargo, a diferencia de la primera edición esta unión es temporal. Ahora, los artistas senior tienen la oportunidad de hacer ‘match’ con un segundo artista junior. Una vez que tienen los dos dúos, el artista senior debe decidir con cuál de los artistas junior se quedará.

Así, de los 16 artistas junior, ocho de ellos tendrán que despedirse de Dúos Increíbles en esta primera fase del programa. Esta nueva dinámica sin duda agrega emoción y competencia al formato, aunque no parece agradar a María del Monte y Paloma San Basilio, según su reacción.


La frustración de María del Monte y Paloma San Basilio

En esta temporada, por primera vez en su historia, los cuatro dúos se formaron de inmediato. Tanto los artistas junior como los senior tenían claro que deseaban emparejarse. Sin embargo, como les anticipó Xavi Martínez, estos dúos no serán permanentes, ya que los artistas senior tendrán que decidir si se quedan con los artistas junior actuales o si eligen a otros en la próxima entrega.

Esta situación claramente no fue bien recibida ni por Paloma San Basilio ni por María del Monte. «Tú no inventas nada bueno hijo. ¿Qué cómo lo veo? Muy mal. Y yo me niego a intercambiar«, aseguraba María al principio. «¿Tenemos que escuchar otra vez a cuatro junior?», preguntaba. «¿A ti te gusta mucho Famous?«, le cuestionaba el presentador. «Me encanta«, respondía ella. «Pues a ver si encuentras a otro u otra que lo haga mejor«, espetaba Xavi. «¿Pasar otra vez el mal rato que hemos pasado hoy? Yo no lo voy a pasar bien«, soltaba del Monte.


«Yo no vengo el próximo día«, afirmaba por su parte Paloma San Basilio. «O sea que estábamos deseando de volver y ahora lo que estamos es temiendo volver», continuaba quejándose María del Monte. «Cuando dije que había nueva mecánica, ya avisé que habría muchas sorpresas«, concluía Xavi.