María Patiño

María Patiño, a punto de romperse en directo tras la noticia de la cancelación de ‘Sálvame’

Así fue la reacción de la colaboradora en mitad del programa

Sandra Escobar

Mediaset ha puesto fin a uno de sus programas estrella, pero también a uno de los espacios que ha puesto nombre a lo que se conoce como ‘telebasura’ en nuestro país. El grupo de comunicación italiano ha confirmado a través de un comunicado la cancelación de Sálvame el próximo mes de junio.

A partir del 16 de junio, las tardes de Telecinco serán para Ana Rosa Quintana, quien estará al mando de un nuevo formato diario que desde Mediaset definen como «de actualidad, que combinará información y entretenimiento».

En la misma nota informativa recogida por VerTele, el grupo confirma la noticia que ya adelantó el diario El Mundo el pasado viernes: «Los programas ‘Sálvame’ y ‘Deluxe’ finalizarán sus emisiones en el mes de junio».


El bombazo, que ha caído por sorpresa para la gran mayoría, ha sido todavía más inesperada para los trabajadores y colaboradores que actualmente mantienen el formato de Sálvame; ya que muchos de ellos se enteraron por la prensa y en plena emisión del veto.

María Patiño se rompe en directo

Una de las reacciones más llamativas ha sido la de María Patiño, presentadora de Socialité. El mismo día que se lanzó la noticia la comunicadora estaba dando una noticia en directo y apenas pudo contener las lágrimas en mitad de la información.

Fue su compañera Carmen Alcayde quien la animó a continuar hablando mientras Patiño se vio obligada a dar la espalda a la cámara durante unos segundos. «Tú puedes, María. Es duro, pero puedes», le espetó.

Segundos después, Patiño se tuvo que tomar otro momento de pausa, pero en esa ocasión fue el propio público quien la animó a seguir al grito de «Ánimo, María! ¡Tú puedes!».

Al final, la colaboradora continuó como pudo a lo largo del programa. Pero no ha sido la única trabajadora del equipo que ha reaccionado conmovida ante la noticia de la cancelación por parte de Mediaset. Ha sido la propia colaboradora quien después de que se viralizara este vídeo ha tratado de aclarar su reacción: «No es cierto, mi reacción respondía a la muerte de un gato». ¿Dice la verdad?

Ana Rosa, por su parte, ya hizo públicas sus primeras declaraciones tras la drástica decisión y confirmó que a partir de septiembre se mudará a las tardes. «Me lo ha pedido la cadena. Creo que lo justo es devolver un poco de todo lo que me ha dado«, comentó.