Mario Jefferson

Mario Jefferson lanza su propia versión del tema de Shakira con ‘recadito’ a la industria

Este denuncia el machismo que sufren las mujeres en la música

Noelia Bertol

«Por las Shakiras de ayer, por las de hoy y por las que están por venir«. Así presentaba Mario Jefferson su versión del nuevo éxito de Shakira y Bizarrap, la Music Session #53 que en las últimas semanas tanto está dando que hablar. Su éxito ha generado numerosas reacciones y versiones, tanto cómicas (por ejemplo, la de Los Morancos) como más de denuncia.

Este último es el caso de Mario Jefferson. El pasado jueves el artista lanzaba en sus redes La otra versión, su especie de respuesta no solo a todo lo que está sucediendo con Shakira tras su ruptura con Gerard Piqué, sino al papel que en muchas ocasiones les toca sufrir a las mujeres en la industria musical (y más en concreto en el terreno de las relaciones amorosas)

Así, a lo largo de la canción este incluye momentos muy sonados en el mundo del corazón en los últimos meses, así como destacados titulares al respecto. Laura Escanes respondiendo a la prensa tras su ruptura con Risto Mejide, Aitana pidiendo a los medios que no la graben en casa o la polémica con Pablo Motos y la campaña del Ministerio de Igualdad.


La otra versión, el ‘recadito’ de Mario Jefferson a la industria en nombre de las mujeres

«Pon la oreja, necesito que atiendas, mando esta carta abierta a esta industria de mi*rda, si entendiste a Rigoberta terminó la censura, somos las de la intuición, ni brutas ni sordomudas«, canta el artista.

En un momento dado este incluye también un pedazo de la entrevista que Risto Mejide le hizo a Amaia Montero en el que el publicista menciona a la artista que «ha engordado«, ejemplo de cómo el aspecto físico en ellas se toma mucho más en serio que en el caso de ellos.

«Mola más moviendo las cadenas, no es tan guay desde que se sincera, ha caído muy bajo, que piense en los niños espero un poquito también«, canta este refiriéndose a las críticas que ha recibido Shakira por su último lanzamiento, y es que si bien el tema ha sido aclamado por muchos, no han faltado las críticas a la artista por un ataque musical en toda regla al padre de sus hijos y a la nueva pareja de este.

«Pero espérate, que aún tengo que dar yo la cara, ¿por qué c*ño están en mi casa si lo hace mal él?«, expresa con el famoso vídeo de Chenoa atendiendo a los medios en la puerta de su casa tras su ruptura con David Bisbal.

Mario Jefferson no se ha dejado nada en el tintero y ha querido aprovechar el éxito del tema para lanzar un mensaje de denuncia. Un gesto que ha sido aplaudido por muchos, entre los que destaca Cristina Pedroche, que compartía el vídeo en sus historias de Instagram. «Verdades como puños», «qué grande eres», «enorme«, no han dudado en aplaudirle muchos usuarios desde las distintas plataformas.