MasterChef

‘MasterChef Celebrity 8’ expulsa a una clara ganadora justo antes de la final

Estos son los cuatro finalistas del reality de cocina

Nuria Miguelez

Después de una pausa la semana pasada debido a la transmisión de los Latin Grammy, La 1 emitió este jueves la semifinal de MasterChef Celebrity 8, tras la expulsión de Jesulín de Ubrique en el episodio anterior. En esta ocasión, se revelaron los cuatro finalistas de esta edición.

Para dar inicio a la semifinal, los participantes tuvieron la oportunidad de corregir los errores de su peor plato cocinado durante el programa. Cada uno tuvo una segunda oportunidad para mejorar su desempeño culinario. Sin embargo, en esta ocasión, no estarían solos en la cocina. Los aspirantes a llegar a la final recibieron una sorpresa al contar con la visita de sus familiares más cercanos durante la competición.

Posteriormente, en la prueba de exteriores, los participantes se trasladaron a Córdoba para realizar la cocina en el Restaurante Noor de Paco Morales. Este establecimiento destaca por recuperar la esencia de los sabores de Al-Ándalus con un enfoque contemporáneo. Después de la preparación de los platos, llegaba el momento de las evaluaciones. Jordi Cruz, como chef a cargo del equipo azul, no dudó en decirle a Laura Londoño que ya era finalista, mientras que Álvaro se vería desafiado en la prueba de eliminación. Por otro lado, Pepe Rodríguez señaló a Daniel Illescas que lo había visto bastante desorientado y discreto como capitán, por lo que también se enfrentaría a la prueba de expulsión junto con Toñi y Blanca Romero.


De este modo, todos los participantes, excepto Laura Londoño, se verían ante la última prueba de eliminación en MasterChef. Cuatro concursantes compitiendo por tres delantales. Para lograrlo, tendrían que superar un desafío exigente: replicar una tarta de chocolate con forma de televisión vintage diseñada por el maestro chocolatero David Pallás.

Blanca Romero, última expulsada de ‘MasterChef Celebrity 8’

La prueba era sumamente complicada, requiriendo que todos se concentraran al máximo y siguieran la receta paso a paso. Durante la prueba, Daniel Illescas y Blanca Romero eran dos de los participantes que la pasaban peor, ya que a Daniel le costaba seguir la receta y a Blanca le resultaba difícil seguir los pasos. Jordi Cruz elogió la tarta de Álvaro afirmando que merecía un lugar en la gran final. Por su parte, Samantha reveló que, aunque no alcanzaba el nivel del exjinete, la tarta de Toñi Moreno también merecía avanzar a la final.

Así, la decisión se reducía a los dos actores. En última instancia, Pepe Rodríguez anunció que la última eliminada de MasterChef Celebrity 8, antes de la gran final, era Blanca Romero. A pesar de que la tarta de la actriz tenía el mejor sabor, Daniel Illescas se convirtió en el cuarto finalista.

«Me voy encantada porque el viaje cerrar aquí . Es un programa que te sana, que te cuida y que te limpia. Para qué ir al psicólogo teniendo ‘MasterChef’. Me voy en un momento guapo, no me queda nada en el tintero. Estoy muy feliz«, aseguraba Romero.