India Martínez

«Me apuntaron con una pistola»: India Martínez recuerda su infancia en el barrio Las Palmeras

La artista es la próxima invitada de Mi casa es la tuya

Noelia Bertol

India Martínez será la nueva invitada de Mi casa es la tuya, que se emitirá el próximo lunes en Telecinco. La artista charla amistosamente con Bertín Osborne sobre cómo ha marcado la música su vida, pero también sobre sus orígenes en Las Palmeras, uno de los barrios más conflictivos de Córdoba.

«Nací en un barrio súper humilde con riesgo incluso de exclusión social«, recuerda la artista en el avance que ha compartido la cadena. El presentador le pregunta a esta si alguna vez le pasó algo, momento en el que aprovecha para recordar la vez en la que un hombre le apuntó con un arma.

«Vi al padre de una amiga, le digo ‘ey, ¿qué tal estás?’, se levanta y me apunta con una pistola«, le cuenta India Martínez ante un sorprendido Bertín Osborne.


A pesar de todo India Martínez tiene unos recuerdos muy felices de su infancia, como el papel tan importante que ya por entonces tenía la música en su vida. Así, con el presentador también recordaba cuando acompañaba a su madre al supermercado y en un momento dado desaparecía y la encontraba subida a una silla cantando.

Ismael Vázquez y Antonio José se suman al programa junto a India Martínez

En el avance también podemos ver a Ismael Vázquez, la persona junto a la que India Martínez comparte su vida desde hace ya más de 10 años. «¡Qué bien huele este pelo!«, destacaba Bertín al acercarse al profesor de capoeira.

También aparece Antonio José, quien habla de su experiencia como persona dedicada a la música y a la televisión desde una edad muy temprana. Este participó en Eurojunior, una etapa de la que le quedó un sabor agridulce: «No por la música ni por lo que quería ser, sino por la gente y el entorno«.

MÁS SOBRE: