fiestas

La OCU señala la mejor cerveza del supermercado: ¡solo cuesta treinta céntimos!

En España consumimos una media de 58 litros al año

Ana Más

Hace unos días la patronal que agrupa a los fabricantes de cerveza en la que están Mahou San Miguel, Heineken o Damm, además de las cerveceras artesanales, publicó el dato del consumo de cerveza en España por persona al año. La media es de 58 litros en 2022. Ocho litros más que en 2021, debido a las restricciones en hostelería por la pandemia. La OCU

Un consumo que sube los datos prepandemia y también la producción. «En total se fabricaron en España 41,1 millones de hectolitros, un 7,9% más que en 2021, dato que coloca a este país como el segundo mayor productor de cerveza de Europa, solo por detrás de Alemania», explican desde eldiario.es.

A nivel mundial, nuestro país se encuentra en la posición número 10 de consumo de esta bebida y por eso saber dónde encontrar la mejor cerveza al mejor precio nunca está de más, explican desde El Economista. Además, la industria de la cerveza generó el año pasado un total de 450.000 puestos de trabajo, un 12,5% más que en 2021, y de los que más del 12% se generó en el canal hostelero, apuntan desde el mismo medio. Y precisamente estos días la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios),  ha elaborado un ranking en el que ha analizado las mejores cervezas  del mercado según su precio y calidad.


Así es el ranking de cerveza de la OCU

 

Del informe se deduce que el precio de la mayoría de las latas de cerveza está entre los 30 y los 70 céntimos pero que «calidad y precio no van siempre de la mano».

Y es que aunque la más barata del ranking es la Karlsquell, que en Aldi cuesta 0,29 euros, la de más calidad es la de marca Xibeca, con ochenta puntos en la clasificación de la Organización de consumidores. La mejor en precio y calidad es la Aurum, de Eroski, cuesta 0,30 céntimos, a la que la OCU le ha otorgado 70 puntos.

MÁS SOBRE: