Melendi

De Melendi a Mecano o Dani Fernández: canciones que hablan de septiembre

Y a ti, ¿qué canción te acompaña en la vuelta a la rutina?

Noelia Bertol

Iniciado septiembre, decimos adiós a las vacaciones de verano y damos la bienvenida nuevamente a la rutina. Septiembre ha sido siempre una nueva oportunidad para poner el reloj a cero. Nos marcamos propósitos (como ocurre al iniciar un nuevo año) y tratamos de convertirnos en una versión mejorada de nosotros mismos tras los excesos del verano.

En la música septiembre también ha tenido un papel muy especial, pues son muchas las canciones que llevan este mes por título o en las que se hace referencia a una fecha concreta. Lo podemos descubrir en la discografía de Melendi o Miguel Bosé, pero también en las de Mecano o Dani Fernández.

Septiembre, un mes muy musical

Hoy hacemos un repaso por esos temas que nos adentran de lleno en septiembre. ¡La mejor lista de canciones para la vuelta a la rutina!


– Melendi y ‘vuelta al cole’ 

Hace tiempo que Melendi dejó de ser un niño de aspecto, pero el artista guarda ese espíritu curioso ante la vida, donde todos somos ‘un alumno más’. Así se llama el disco en el que el asturiano incluyó su historia de amor llamada Septiembre.

«Y después de este veranoYa ha comenzado septiembreY de nuevo en los pasillosAunque ya sin tanta fiebre»

– Mecano marca una fecha en el calendario 

Un clásico de Mecano que recordamos cada septiembre, concretamente el día 7. Y es que el grupo marcó un día concreto en el calendario para escribir la historia de un amor que sigue celebrando su amor a pesar de que la relación ha llegado a su fin.

– Dani Fernández y Andrés Suárez

Otros que tienen una fecha concreta hecha canción son Dani Fernández y Andrés Suárez. El de Ciudad Real eligió a su compañero para compartir este bonito tema que incluyó en su álbum Incendios. «Como aquel 6 de septiembre, como siempre otro verano que se va«, reza el tema.

– El septiembre de Miguel Bosé

Esta canción es una de las más veteranas de esta lista. Fue publicada en 1983, cuando vio la luz Made in Spain, el sexto álbum del cantante.

Cada mañana, SeptiembreDuele tu recuerdo al despertarY te deseo, SeptiembreAunque sé que nunca volverás

– El año de Sebastián Yatra y Reik 

Hay temas que no hacen una referencia tan clara a septiembre en el título, pero este mes está presente en su letra y da fuerza a la historia. Es el caso Un año, el éxito que compartieron Yatra y Reik. 

«Yo te conocí en primaveraMe miraste tú de primeraDe un verano eterno me enamoréY esa despedida en septiembreEn octubre sí que se sienteNoviembre sin ti me dolió también»

– Cali y El Dandee y un rap que sobrevive al tiempo

Da igual cuántos años pasen, son muchos los que podrían cantar el rap de Yo te esperaré de una, pues se lo saben mejor que su propio DNI. Y en ese apartado de la canción se hacen varias referencias a septiembre:

«Cuatro de septiembre, mi frase «si te vas no vuelves» me persigueY siento ganas de llamarte, pero no contestasNo entiendo por qué no contestas, si aunque hayamos peleado todo sigue
Siete de septiembre, la llamada que llegaríaMe dicen que ahí estás, que no llame a la policía, luego cuelganTodavía no pierdo la fe, sé que algún día volverás, y pase lo que pase»
Y a ti, ¿qué canción te acompaña en la vuelta a la rutina?

MÁS SOBRE: