Dani Fernández

Dani Fernández confiesa que arrastra un bloqueo compositivo mientras trabaja en su tercer disco

Este es el trabajo más difícil al que se ha enfrentado

Andrea Romero

Al año de Dani Fernández le faltan días para completar todo lo que trae entre manos. Los 365 días no son suficientes para hacer frente a su gira, un nuevo disco y el cambio que dará su vida a finales de año cuando se convierta en padre primerizo.

En una reciente entrevista con el programa ‘Gen Playz’ de RTVE, el cantante ha tratado distintos temas que, además de rondar su cabeza, también interesan a su público. Entre ellos ha hablado del proceso de composición en el que se encuentra inmerso, la felicidad que inunda su cuerpo durante los últimos meses, pero también ha hablado sobre algunas incógnitas que quedaban acerca de su pasado con la banda Auryn.

En cuanto a lo más reciente nos referimos a la publicación de un nuevo disco, el que sigue después de Entre las dudas y el azar, un álbum que acabó consolidando su carrera como solista. No es ningún secreto que Dani lleva tiempo trabajando en nuevas canciones, pero ahora ha abierto su corazón al explicar cómo es el proceso.


Las dificultades que ha enfrentado Dani Fernández recientemente

Lo que parecía algo sencillo, viendo que no ha pasado ni un año desde la publicación de su anterior álbum, ha acabado resultando algo más complejo de lo que creíamos. En la entrevista, Fernández confesaba que no todo es tan bonito como parece. Diciendo que este es el trabajo más difícil al que se ha enfrentado, explicaba que hasta hace poco arrastraba un bloqueo compositivo y muchas inseguridades que hicieron de este proceso, algo más complejo de lo que le hubiese gustado.

@playz Dani Fernández: «Este es el disco más difícil de mi carrera» #DaniFernández #GenPlayz #GenPlayzXL ♬ sonido original – Playz

Las letras de Dani Fernández se caracterizan por ser muy personales y por contar la propia experiencia del artista: «La música siempre la he llevado muy a lo personal, me he dejado la piel de lo que yo iba sintiendo en mis canciones», explicaba el cantante en la charla, dejando claro que todo lo que canta tiene un porqué.

A veces, es difícil conectar realmente con lo que sentimos o hacemos, y es lo que le ha ocurrido ahora a Dani. Aunque es consciente de todo lo que está viviendo, de vez en cuando le cuesta más explicar con palabras todo lo que lleva dentro, y es que es normal… viendo la cantidad de noticias buenas que está recibiendo, seguramente no sea fácil gestionar tanta emoción.

La separación de Auryn con otra perspectiva

El cantante, como decíamos, también habló de la separación de Auryn, el grupo que le hizo saltar a la fama antes de emprender su carrera como solista. Durante los años que comprenden entre 2012 y 2016 esta fue la boyband del momento en nuestro país, así que Dani explica la disolución de la banda como una gran sorpresa para él: «Es como si un coche va a 200 por hora y tienes que parar en seco. Al final, todo lo que hay en el coche termina moviéndose. Para mí fue un poco así, porque no me esperaba la separación».

@playz Dani Fernández: «No me esperaba la separación de #Auryn» #DaniFernández #GenPlayz #GenPlayzXL ♬ sonido original – Playz

Pese a estas palabras, Fernández admite que esto fue una de las mejores cosas que le podía haber sucedido en aquel momento. Cuenta que le hizo madurar y cambiar ciertos aspectos que había creado de él mismo que no le gustaban. Habla del fin de Auryn como una revelación: «A partir de esa ruptura es cuando empiezas a darle importancia a las cosas de verdad».