Melendi en Alicante

Melendi, papá por quinta vez: repasamos las canciones que ha dedicado a sus hijos

El asturiano no puede ser más feliz: compartió durante un concierto la buena noticia con sus fans

Nuria Miguelez

Los hijos llegan al mundo para cambiarnos la vida por completo. ¡Qué se lo digan a Melendi!  El asturiano se ha perdido el nacimiento de su quinta hija Dakota, mientras se encontraba en plena actuación en Bilbao.

 

View this post on Instagram

 


A post shared by Melendi Oficial (@_melendioficial_)

En ese medio del concierto que pertenece a su exitosa gira 20 años sin noticias, el cantante reveló al público que se convertiría en padre por quinta vez, pero decidió no interrumpir el espectáculo. «Tendré toda mi vida para disfrutar de mi pequeña Dakota, así que vamos a continuar«. La recién nacida se une a Carlota, la primera hija del artista y que tiene 18 años, a Marco, nacido en 2011 y a Lola y Abril, nacidas en 2016 y 2019.

Ya nos estamos acostumbrando a que los artistas muestren su lado más humano y dediquen sus letras a sus primogénitos. Melendi ha compuesto varias canciones que reflejan su amor paternal, siendo una parte importante de su repertorio musical.

Melodías de un amor paternal

El artista siempre ha sido conocido por su fuerte lazo familiar, y cada vez que tiene la oportunidad comparte momentos con sus seres queridos en las redes sociales. A pesar de su apretada agenda de trabajo y los frecuentes viajes, el intérprete de Un violinista en tu tejado siempre está presente y disfrutando de ser padre.

Carlota: «Te llevo en el alma»

Conocido por su imagen de gamberro, dedicó en 2005 una tierna canción con ritmo de rumba a la llegada de su primera hija, Carlota. «Me da miedo no saberte demostrar /que mi corazón fue con el tuyo /con el que empezó a latir«. Este verano, la primogénita de su relación con Miriam Martínez de la Vega, alcanzó la mayoría de edad. El asturiano le dedicó unas bonitas palabras a su hija Carlota en el día de su 18 cumpleaños. «No fue de la noche a la mañana, como todo cambio profundo trajo consigo dolor pues enfrentar esa parte de uno mismo a la que no quieres dar luz no es fácil», expresó en el mensaje de felicitación.

Marco es un canalla

Al nacer Marco, su segundo hijo, el compositor le dedicó Marco es un canalla, debido a la inquietud del pequeño. El artista presentó esta divertida canción en el programa de El Hormiguero, en una actuación en acústico que aun nos emociona. «Mucho cuidado que aunque parezca un mico /el se levanta haciendo el ataque del picu /pidiendo teta no hay quien se le resista /no cabe duda que este guaje va pa artista«.

@melendifansite Hoy es el cumpleaños de Marco, el hijo de #Melendi. Por ello, vamos a recordar esta visita de @Melendi al hormiguero, donde cantó «Marco» la canción dedicada a su hijo. ¡Feliz cumpleaños! #Melendi #elhormiguero #pablomotos #cancion #parati ♬ sonido original – MELENDI FAN SITE

Lola, la digna sucesora de Melendi

En este caso, no es el asturiano quien ha compuesto un tema en honor a su hija sino al revés. La pequeña Lola, se convirtió en la gran protagonista de uno de los conciertos que ofreció el año pasado. Con tan solo 6 años de edad debutó con una canción interpretada a dúo con su papá y ¡compuesta por ella misma! 

@beelenv2589 Canción exclusiva by Lola @Melendi @Melendi Tour Oficial #foryou #parati #melendi #melenditour #tourmelendi #likesycicatricestour #likesycicatrices #lola ♬ sonido original – Belén Velasco

Viendo el lazo tan grande que le une a sus hijos, nos sería de extrañar que pronto tengamos una nueva canción en honor a su quinta hija, Dakota.