Melendi

Así suena el mágico dueto de Melendi con sus fans cantando un tema de Amaral

El asturiano dijo "cómo hablar" y lo demás fue obra del público

Nuria Miguelez

La magia del directo es inexplicable. Melendi experimentó un momento único durante su concierto de la gira 20 Años Sin Noticias en A Coruña. El asturiano se dirigió al público mencionando la canción Cómo Hablar de Amaral y terminó interpretando el mítico tema con sus seguidores como coristas.

El artista realizó tres actuaciones en la ciudad gallega, programadas para los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre. Durante uno de estos conciertos, vivió uno de los momentos más especiales de su gira conmemorativa de dos décadas en la música. En un instante del espectáculo, se dirigió a sus seguidores para expresar lo que sentía, citando una canción de Amaral.

«Cómo expresar, cómo hablar como diría Amaral«, dijo Melendi. Posteriormente, el cantante animó a sus seguidores a entonar uno de los temas más conocidos de su álbum del grupo. Los allí presentes no dudaron y comenzaron a cantar la canción de Amaral con la dirección y el aliento del propio cantante, quien los guió soltando algunas frases del icónico tema.


A través de su cuenta de Twitter, la propia Amaral compartió el vídeo de la improvisada actuación. 

Melendi traslada a más de 8000 personas a Holanda

Con su primer viaje nostálgico, el asturiano conquistó el Coliseum de A Coruña. El auditorio lleno se sumergió en una travesía nostálgica a los inicios de la carrera musical de Melendi. El público, entregada por completo, se unió al asturiano cantando algunos de sus grandes éxitos, como Caminando por la vida o Un violinista en tu tejado.

Esta gira había sido ansiosamente esperada por sus seguidores, quienes acompañaron al cantante en un concierto que seguramente quedará grabado en sus recuerdos.

El cantante asturiano estableció una estrecha conexión con su audiencia, interactuando con ellos durante todo su espectáculo y transportándolos a un viaje de 20 años atrás, hasta el lanzamiento de su primer álbum, Sin Noticias de Holanda. Entre el público se encontraban familias, grupos de amigos y personas de todas las edades, muchas generaciones unidas por la música de Melendi.