Mercadona

Un joven graba lo que ve al ir a primera hora a Mercadona y se vuelve viral: «Curiosa experiencia»

"Mi primera vez yendo al Mercadona a primera hora", escribía

Ana Más

No son pocas las veces que hablamos de Mercadona y lo hacemos sobre todo por las cualidades de los productos que podemos encontrar allí y precios de los mismos que suelen ser bastante ventajosos. Y es que tal y como explican desde El economista, «Mercadona es a día de hoy la compañía líder en el sector de los supermercados en España. Con más de 95.000 empleados solo en España, sus condiciones laborales y su convenio colectivo también se han convertido en referencia entre personas que buscan un nuevo empleo».

Hoy, sin embargo, hablamos de la cadena valenciana por una razón muy diferente. Un joven acudía a primera hora de la mañana a una de sus tiendas, grababa lo que ocurría y lo subía a TikTok. Un vídeo de once segundos junto al que ha escrito, «mi primera vez yendo al Mercadona a primera hora». En el vídeo se ven a decenas de personas esperando con sus carros a la puerta del establecimiento a que el personal les de el visto bueno para entrar.

Una de las trabajadoras del supermercado dice «vayan pasando, por favor» y  todos los clientes comienzan a pasar al interior del centro rápidamente. El usuario ha calificado la experiencia de «curiosa» y el vídeo termina con un primer plano suyo sonriendo ante la situación.


Mercadona tiene su terminología propia

@peldanyosCuriosa experiencia♬ original sound – peldanyos

Pero además la cadena de supermercados cuenta con un argot propio del que te desgramamos algunos términos. Por ejemplo, como tienen muy claro que sus clientes son los que mandan, estos están en el centro de todas las decisiones de la empresa, que incluso se refiere a ellos con un término algo inusual: el jefe. Lo explican desde su web: «Mercadona está inmersa en una guerra por la calidad para ofrecer a El Jefe el mejor surtido y servicio».

Además, utilizan el término ‘tornillos’ para referirse a los productos que se venden en sus tiendas. «Este término proviene de la idea de que cada producto es una pieza importante en el engranaje de la empresa, y que todos juntos conforman el surtido que ofrece a sus clientes», explican desde El Economista.

MÁS SOBRE: