El día clave para comprar en Mercadona

Mercadona te deja sin ticket en caja: llega la revolución 2.0

La sostenibilidad y responsabilidad con el medioambiente provocan este cambio en la compañía

Nuria Serena

La responsabilidad ambiental de las compañías afectan al consumidor y en el caso de Mercadona ha provocado una decisión que cambiará la experiencia de compra en los clientes. El objetivo no es otro que evitar el gasto de miles de kilos de papel cada año y reducir el grave impacto que tiene su uso masivo para el medioambiente.

Una práctica que ya han adoptado otras empresas con anterioridad y que ha tardado en llegar a la empresa valenciana.

En breve, cuando vayas a comprar a Mercadona y te dispongas a pagar, no recibirás el ticket de compra en formato físico, es decir, en papel.


Mercadona: adiós al ticket de compra

El recibo de la compra impreso en papel es una especie en extinción. Mercadona está dispuesta a hacerlos desaparecer.

La empresa de Juan Roig ha anunciado que para reducir la huella digital de sus servicios los clientes recibirán la factura de su compra en un ticket digital. El cajero preguntará al «jefe» (como llaman en la compañía a los clientes) su correo electrónico para así enviar el ticket de compra a la dirección de mail.

Los pasos son los siguientes y solo deberán realizarse una primera vez:

1º Aportar el número de teléfono en caja -siempre que se pague con tarjeta bancaria- y de esta forma, siempre quedará asociado a su tarjeta de crédito o débito.

2ºSe recibirá un WhatsApp al que se debe responder

3º Se aporta la dirección del correo electrónico a la que deberán enviarse los tickets de todas las compras realizadas en Mercadona.

En el caso de que cambies de opinión y quieras dar de baja este servicio, podrás modificar el número de teléfono asociado a tu cuenta de cliente o cancelarlo directamente desde la conversación de WhatsApp abierta.

Para los más tradicionales, el pago en efectivo, les garantizará su ticket en formato físico.

 

Otras decisiones que sorprendieron

 

La crisis sanitaria del Covid-19 obligó a las grandes superficies a tomar medidas restrictivas de acceso y de uso de sus instalaciones para cumplir con las medidas que el Gobierno publicaba cada semana en el BOE.

Mercadona fue por aquel entonces viral en redes. Fueron muchos los clientes del supermercado que protestaron por una norma establecida por el supermercado que no lograban entender pero que tenía una explicación.

En su perfil de Twitter, el responsable de comunicación de la cadena de supermercados, respondía así a las críticas de los «jefes» como llaman a sus clientes.

 

MÁS SOBRE: