Mercedes Milá

Mercedes Milá regresa por todo lo alto a TVE con su nuevo programa, ‘No sé de qué me hablas’

La catalana ha confesado el motivo que hay detrás de su fichaje por la cadena pública

Nuria Miguelez

Tras 33 años de su marcha de TVE, Mercedes Milá regresa a la televisión pública sin pelos en la lengua. Desde su inmersión en otros proyectos, la catalana ha explorado otros ámbitos del periodismo haciendo entrevistas a personajes conocidos de distintas profesiones.

Ahora, la que fue presentadora de Gran Hermano vuelve con un ambicioso nuevo proyecto, No sé de qué me hablas. Minutos antes del debut televisivo, Milá ha estado con María Escario, a quien ha contado el verdadero motivo de su fichaje. Lejos de evitar controversia, la periodista a puesto en aprietos a su compañera y no ha dudado en sacar a coalición la censura y la libertad de expresión.

«Ha sido muy emocionante volver a Prado del Rey porque para mí fue como el faro de mi trayectoria profesional», comenzaba contando Mercedes Milá en el programa RTVE Responde. «¿Por qué eliges volver a la pública?», inquirió la presentadora. Ante esto, la catalana le soltó sin ningún reparo: «¿Te digo la verdad o te lo digo edulcorado?». Inmediatamente después, Milá decidió revelar la razón de su regreso: «Yo vuelvo a la pública gracias a José Pablo López, el director de Contenidos Generales, que un día le dijo a María Ruiz, que es la jefa de Zanskar que me quería conocer. Nos fuimos a comer y me pareció un tío de tal categoría que pensé: ‘Si este tío quiere que algún día vuelva, vuelvo‘».


Mercedes Milá arrincona a María Escario al hablar sobre la censura

La charla sobre la nueva apuesta de La 1 se alargó un poco más, e incluso, Milá explicó cómo surgió la idea a través de una conversación con su sobrina. «Un día hablábamos de folclóricas y yo cité a Lola Flores y entonces Marina, que es mi community mánager soltó: ‘¿Y esa quién es?’. Y a mí me dio un pasmo. Pensé: ‘Hay que decirles a los jóvenes que ha sido de nuestros años pasados'».

Sin embargo, llegó un momento en el que la invitada puso en un gran aprieto a la presentadora cuando no dudó en criticar RTVE. «En cuanto a lo políticamente correcto depende de donde trabajes. Libertad hay y muy importante, aunque se empeñen en negarlo. Tú eres defensora de la audiencia, pero si fueras defensora de los jefes les pondrías muchos ceros», afirmó la periodista.

«Muchas veces ha faltado valentía por parte de las autoridades de RTVE porque como están tan pendientes del Parlamento… Lo más importante en la televisión pública y en todas es la libertad. Yo por suerte siempre trabajé libre, en esta empresa jamás me censuraron una entrevista, no tuve ese problema», contaba la catalana.