Miguel Bosé

Miguel Bosé lanza un mensaje al cielo en un cumpleaños muy especial

Su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, habría cumplido este diciembre 97 años

Noelia Bertol

En alguna ocasión Miguel Bosé se ha sincerado sobre la relación que este mantenía con su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, el cual falleció en 1996 a causa de un paro cardiaco. No es ningún secreto que ambos tuvieron una relación más bien tormentosa que, afortunadamente, lograron encauzar con el tiempo.

«Pasado el tiempo descubrí un hombre que no se correspondía con el hombre duro, machista, macho. Era un hombre de una ternura increíble y divertido a más no poder, un hombre brillante, rápido y fascinante del que yo he heredado su carácter«, dijo el artista en una entrevista con motivo del estreno de la serie Bosé en la plataforma SkyShowtime.

Miguel Bosé manda un mensaje al cielo

Este 9 de diciembre el torero habría cumplido 97 años. Es por eso por lo que el artista ha querido dedicar un pequeño homenaje a su progenitor a través de redes sociales con un mensaje al cielo. «¡FELIZ 97 CUMPLEAÑOS, PAPÁ!«, escribía Miguel Bosé junto a un par de fotos de su padre.


Una publicación que se ha llenado de bonitos comentarios, entre los cuales destacan los de personalidades como Mónica Naranjo, Bibiana Fernández, Poty o la mismísima Cristina Cifuentes.

La canción que el artista dedicó a su padre

En las historias de Instagram, Bosé compartía el post junto a su tema Si tú no vuelves, una canción en la que este imaginaba cómo se sentiría tras la muerte de su padre, algo que llegó tan solo dos años después de su publicación.

«Si tú no vuelves se secarán todos los mares y esperaré sin ti tapiado al fondo de algún recuerdo», comienza la canción. Si bien de primeras podríamos pensar que se trata de una historia de amor, Miguel Bosé contó hace un tiempo la verdadera historia que hay detrás del tema.

A principios de los 90 este se encontraba en México con varios socios cuando el padre de uno de ellos falleció. Fue entonces cuando Miguel Bosé se puso en la piel de este e imaginó lo que sentiría de sucederle a él lo mismo. «Entonces me imaginé lo que pasó años más tardes, cuando se fue», contaba en Cover Night, programa del que fue jurado.