Miguel Bosé

Miguel Bosé recuerda en redes sociales su trabajo con Penélope Cruz

Rodado en blanco y negro, el vídeo del cantante mostraba 'Decirnos Adiós', un tema que fue compuesto por el hermano de la actriz

Nuria Miguelez

Miguel Bosé se ha mostrado un tanto nostálgico en su última publicación. El cantante ha querido viajar al pasado y recordar el dueto que grabó con Penélope Cruz estrenado en 2012. La canción Decirnos adiós que pertenecía al álbum de duetos Papitwo fue una balada compuesta por Eduardo Cruz, hermano de la actriz.

El icónico disco que recoge la colaboración entre ambos artistas, además de la participación de Cruz, también contaba con los trabajos de importantes intérpretes españoles como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Malú y Dani Martín. Considerado uno de los grandes éxitos del cantante de Te amaré, este proyecto discográfico consiguió además de cuatro sencillos multiplatino, el primer puesto de las listas de éxitos durante dieciocho semanas. Bosé llegó a alcanzar ventas mundiales superiores a los tres millones de copias.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MIGUEL BOSÉ (@miguelbose)

La canción que Miguel Bosé dedicó a su madre

El cantante español dedicó dos de sus más famosas canciones a sus padres, la actriz italiana Lucía Bosé y el torero español Luis Miguel ‘Dominguín’. Bosé, al igual que Luis Miguel, tiene su propia serie biográfica. En esta cuenta a grandes rasgos cómo fue la relación con sus progenitores, que para bien o para mal marcaron la carrera del compositor.

“Es la canción más bonita del mundo”, dijo Miguel Bosé sobre Te amaré, tema que escribió para su madre de quien el cantante tomó el apellido para su nombre artístico. La canción fue escrita con ayuda del compositor Juan Carlos Calderón López de Arróyabe, y apareció como sencillo del álbum “Miguel”, lanzado en 1980.

En marzo de 2020, Miguel Bosé recordaba esta emotiva pieza musical dedicada a Lucía Bosé, que fallecía por una neumonía. El cantante confesaba el gran vacío que había provocado su marcha, al no poder despedirse de ella durante el confinamiento y la pandemia. «Queridos amigos… Os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, escribió Bosé como último «adiós» a su madre.

MÁS SOBRE: