Miguel Bosé

Miguel Bosé tiene la solución para evitar los grupos de padres en WhatsApp

Eso sí, no todos pueden recurrir a ella

Noelia Bertol

Muchos padres estarán de acuerdo con que una de las peores cosas de la vuelta al cole es la vuelta de los grupos de padres en WhatsApp. Si pudieran, muchos evitarían estar en ellos a toda costa, pero resulta fundamental para enterarse de todas las actividades en los compromisos y actividades que tienen los pequeños. De ellos no se libran ni los famosos, aunque algunos, como Miguel Bosé, tienen sus ‘trucos’ para no sufrirlos.

El artista estuvo la pasada semana en Vitoria-Gasteiz con motivo de la celebración del FesTVal, al que acudió para presentar su nueva serie documental, Bosé Renacido, donde se muestra más personal e íntimo que nunca.

Consciente de que siempre se ha hablado y especulado sobre su vida privada, este se dispone a hablar de todo sin tapujos. «Aunque de mí se ha contado lo más íntimo, en la vida de cada uno está la parte pública, personal, íntima y una parte secreta, que nunca ha sido contada«, contaba durante la presentación del documental.


Miguel Bosé
Miguel Bosé | Getty

Miguel Bosé y su papel como padre

Hablar de la parte más privada de su vida incluye a sus hijos, Diego y Tadeo, con los que actualmente vive en México. Hace unas semanas los tres tuvieron un susto al ser asaltados en su domicilio por un grupo de encapuchados. Afortunadamente todo quedó en un susto y ninguno de ellos sufrió daños.

Su faceta como padre está muy presente en el documental. Sobre cómo se les explica a estos que su padre es Miguel Bosé, el artista, este expresaba: «No se les explica, tienen que ir descubriéndolo ellos. A partir de hace solo un par de años, quizá tres, han empezado a descubrir mi música«.

Esta también explicaba que el lugar en el que los pequeños han descubierto la magnitud de la fama de su padre ha sido el colegio, donde algunos maestros, alumnos o madres le hacían preguntas sobre el artista. Esto sacó a colación los terroríficos grupos de padre en WhatsApp, en los que Miguel Bosé ha conseguido estar. «¡Ni loco estaría! Ni aunque me paguen. Una de las cosas que he ganado con el tiempo es la lucidez y tengo a una persona encargada de llevar ese coñazo«, expresaba.