Patricia Rite

Muere Patricia Rite, participante de Mujeres y Hombres y Viceversa, a los 30 años

La joven llevaba cuatro años luchando contra el cáncer

Noelia Bertol

Patricia Rite, de 30 años de edad, ha fallecido este domingo 16 de abril tras cuatro años de intensa lucha contra un cáncer de piel. La joven, que se dio a conocer con su participación en Mujeres y Hombres y Viceversa en el año 2015, utilizaba sus redes sociales para contar su batalla contra la enfermedad.

En los últimos días la salud de Patricia había empeorado. Ella misma lo confesaba en su última publicación. «Lo que iba a ser comenzar el tratamiento el martes pasado finalmente fue un ingreso en el hospital«, escribía junto a un vídeo en el que confesaba lo mal que le había sentado el nuevo tratamiento.

Finalmente la joven no ha podido ganar la batalla al cáncer y fallecía este fin de semana. Era su familia la encargada de dar a conocer la noticia a sus casi 100 mil seguidores en Instagram: «En el día de hoy Patricia Rite nos ha dejado. Su madre y sus familiares piden respeto en estos duros momentos».


Patricia Rite historia de Instagram
Vía Instagram

«Gracias a todas las personas que, de una u otra manera, le habéis brindado apoyo y amor en este tiempo, directa o indirectamente», añadía el entorno de Patricia en el mensaje, pues eran conscientes de que esta era muy activa en redes y había muchas personas preocupadas por ella y pendientes de sus avances contra la enfermedad.

Los seguidores y amigos de Patricia Rite se despiden de ella

La preocupación de estos se había intensificado en el último mes, pues a principios de marzo Patricia Rite compartió una mala noticia en sus redes: los resultados del TAC no eran los esperados y la enfermedad continuaba extendiéndose en su cuerpo. Aunque seguiría luchando, reconocía entre lágrimas que las opciones se acababan.

«Me encuentro muy triste con mucha pena y por primera vez con un poco de miedo«, reconocía la joven. «Es duro ver cómo, hagas lo que hagas, la enfermedad va tomando terreno y no se controla, desespera y frustra y sobre todo ver sufrir a los que más te quieren a tu lado«, añadía.

Su fallecimiento ha sido un mazado para sus familiares, amigos y compañeros. Entre los rostros conocidos de Telecinco que se han despedido de ella está Marina Ruiz, actual pareja de Omar Sánchez, que en sus historias compartía su dolor.

«Con el alma en pedazos os dejo este vídeo por aquí que grabé cuando estuvimos con ella por última vez porque me parece un mensaje precioso y de anotar«, expresaba junto a una lección de Patricia: «Hay que hacer todo lo que se quiera. Todos los viajes, todas las cosas; dar todos los besos y decir todos los ‘te quiero’. Yo antes de irme a dormir a mis amigas, a mi madre, se lo digo siempre«.