Mireia Torremocha

Indultan a Mireia Torremocha, exconcusante de MyHyV, condenada por agredir a una modelo

Noelia Bertol

Corría el año 2014 cuando tuvo lugar la agresión que cambiaría la vida de dos mujeres. Una de ellas es Mireia Torremocha, conocida públicamente por su participación entonces en el programa de Mediaset, Mujeres y Hombres y Viceversa. La otra mantiene su anonimato, si bien ha trascendido que se trataba de una modelo profesional.

Ambas se encontraban en la discoteca Shoko de Barcelona cuando un intercambio de miradas hostiles supondría la semilla de lo que estaba a punto de suceder. La modelo se acercó a Torremocha para enfrentar el asunto preguntando si pasaba algo, cuando esta le propinó dos golpes en la cara con una copa de balón.

Torremocha Mireia


Esta agresión le supuso a la víctima varias heridas que le sirvieron para denunciar por delito de lesiones con deformidad y por las cuales tuvo que someterse a varias cirugías para reconstruir su rostro. Eso sumado a trastornos derivados de las lesiones, tales como depresión y ansiedad. 

Indultada por el Gobierno

 

Ahora el Boletín Oficial del Estado ha recogido cinco indultos del Gobierno entre los que se encuentra Mireia Torremocha, quien en su momento fue condenada a tres años de prisión. «Concurren razones de justicia y equidad, a propuesta del Ministerio de Justicia, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 1 de junio de 2021«, señala el Real Decreto.

La condena de tres años de prisión se suavizó en su día para evitar que Torremocha fuera a la cárcel, convirtiendo el último año de condena en una multa. Eso sí, esta se vio obligada a indemnizar económicamente a la víctima con más de 43.000 euros y la obligación de pagar a esta todas las operaciones estéticas que necesitara en los siguientes cinco años.