Un usuario pulsa el botón en el mando a distancia para abrir Netflix en su televisor.

Las ‘Netflix House’, el lugar dónde la plataforma quiere que te sumerjas en sus series más populares

La experiencia comenzará en EE.UU y las primeras estarán dedicadas a 'El juego del calamar'

Ana Más

Desde hace un año Netflix ha experimentado una caída de ingresos y es que fueron muchos los usuarios que abandonaron la plataforma cuando esta eliminó la opción de tener cuentas compartidas. Desde entonces la compañía busca fórmulas para encontrar nuevos clientes y es aquí donde surgen algo a lo que han llamado, ‘Netflix House‘, una experiencia que se pondrá en marcha a partir de 2025.

Ted Sarandos, CEO de Netflix, durante una conferencia online en ‘Bloomberg’ explicó que las Netlix House serán una serie de tiendas físicas que ofrecerán experiencias para los fans y «productos basados en los exitosos programas de Netflix», explican desde la web de Cadena Ser.

Serán experiencias en vivo seleccionadas cuidadosamente y cuyo fin será «crear un lugar para que los fans vivan experiencias de sus series y películas favoritas», explicaba Sarandos.


Así serán las ‘Netflix House’

El juego del calamar

La experiencia comenzará en EE.UU donde abrirán las dos primeras tiendas ‘Netflix House’, aunque aún no se conoce su ubicación exacta si se sabe que estarán ambientadas en  ‘El juego del calamar’ y en ellas se ofrecerá entre otras experiencias, la carrera de obstáculos, una de las pruebas que marcó el destino de los personajes de la serie, explican desde el mismo medio.

La pretensión es «sumergir a los fanáticos en el mundo de nuestras películas y programas de televisión», explicaba el vicepresidente de productos de consumo de Netflix, Josh Simon. Las actividades rotarán cada siete o quince días y «Los visitantes a estas sedes podrán adquirir mercancías, participar en juegos y actividades inspiradas en las producciones de la plataforma, así como ser parte de espectáculos especiales. También habrá cenas temáticas», explican desde la revista Smash.

En estos espacios, Netflix también celebrará el lanzamiento de sus novedades audiovisuales y les dará a los asistentes la posibilidad de participar en eventos que combinarán lo digital y lo analógico.

 

 

 

MÁS SOBRE: