Morat

No es inteligencia artificial: Morat sorprende versionando a Andy y Lucas

El grupo colombiano ha cantado 'Tanto la quería'

Andrea Romero

El auge de la inteligencia artificial nos ha dejado multitud de cosas, tanto buenas como no tan buenas, pero nosotras nos quedamos con una que es, realmente, una maravilla para todos los que tienen colaboraciones musicales frustradas. Desde hace unos meses no dejamos de ver en plataformas como TikTok o Twitter gran cantidad de canciones que no existen: Desde Quevedo cantando una canción de Raphael hasta Morat colaborando con Andy & Lucas.

Aunque muchas de ellas es imposible que lleguen a convertirse en realidad, hay otras que por sorpresa aparecen en nuestra vida sin ni siquiera esperarlo o imaginarlo. El claro ejemplo es esta última que citábamos. Hace unos meses se convirtió en viral una versión de Morat cantando un tema de Andy y Lucas, y ese tema que no era nada real, se ha acabado conviertiendo en algo que podemos afirmar que ha ocurrido.

Ha sido en la reciente visita del grupo colombiano al programa de David Broncano, ‘La Resistencia’, cuando de repente y sin que nadie lo viese venir, empezarona cantar los versos de uno de los temas más míticos de nuestra música. Con una versión acústica y espontánea de Tanto la quería, Morat sorprendió, no solo a los asistentes, sino también a los espectadores del programa, que aún asimilan lo ocurrido.


Los artistas que la inteligencia artificial ha juntado con Morat

Este no es el único tema que la inteligencia artificial ha puesto a Morat a cantar canciones de otros artistas o a colaborar junto a otros tantos. La lista es muy grande y sorprendente, y muchos desearían que todo ello se convirtiese en realidad. Pablo Alborán, Danna Paola, Juanes o incluso Sebastián Yatra son algunos de los cantantes que se cuelan entre esos invitados artificiales.

A pesar de que la IA se presente como un arma de doble filo, es innegable que para los amantes de la música que saben que sus artistas favoritos nunca colaborarán, esto puede funcionar a la hora de saciar sus ganas de escuchar un tema entre dos artistas que jamás cruzarían una palabra.

MÁS SOBRE: