Emma García y Rosa López

«No me ha hecho ni puñetera gracia»: Rosa López y Emma García protagonizan un desencuentro en directo

La presentadora se molestó con un comentario que hizo la artista

Noelia Bertol

Rosa López visitaba el programa Fiesta este fin de semana con motivo del lanzamiento de 1930, una canción que ya nos adelantó durante le Benidorm Fest y con la que reivindica los derechos y libertades para las personas trans.

El lanzamiento no ha estado exento de polémica, pues la artista denunciaba recientemente en una entrevista para la Cadena Ser que las marcas se echaron para atrás a la hora de subvencionar el videoclip, ya que «no quieren meterse en política«. De esta manera, Rosa se quedó sin apoyos para llevar a cabo la grabación del mismo.

«Estás en un momento dulce pero también delicado, ¿qué te ha pasado con esta canción?«, le preguntaba Emma García cuando la cantante se acomodó en plató. Rosa aprovechó para compartir un discurso de apoyo y visibilidad al colectivo. «Lucho mucho por los valores de las personas, tengo muchas amistades y familia pero no quiero usar eso, se trata de ir mucho más allá de política y de banderas«, expresaba.


Así mismo, hacía alusión a las imágenes oficiales de la canción, en las que aparece al desnudo con un plástico como único elemente: «El plástico es un mensaje de que nuestra esencia es lo más importante y de que nacemos con la idea de ser libres y felices«.

Emma García no se corta con Rosa López: «Me ha sentado mal»

La entrevista transcurría con normalidad y el visible cariño que ambas comparten llenaba el ambiente. No obstante, en un momento dado protagonizaron un desencuentro por unas palabras de la artista que molestaron a la presentadora.

Emma García sacó a colación una de las etapas más duras de Rosa López, cuando perdió la voz con un pinchazo. «Te lo tenía que preguntar«, decía la presentadora. «Las cuerdas vocales no dejan de ser un músculo como cualquier otro músculo. Y si acabas forzándolo peta, pero es algo que dejé atrás y lo que más me gusta es seguir mi música con el mensaje que sigue teniendo y lo más bonito es que puedo seguir cantando«, contaba la granadina sin muchas ganas de continuar por este terreno.

Cuando Emma insistió, esta echó el freno. «Es que es algo que quiero dejar atrás porque no suma. A ti a lo mejor te suma para el programa, pero…«, decía esta, que era rápidamente cortada por la presentadora. «No, no, no te equivoques. Es que no me ha gustado que me digas que esto igual me suma para el programa. No me ha hecho ni puñetera gracia, perdóname. Es que te estoy tratando con todo el cariño que te tengo y con todo el respeto», explotaba esta.

«Es que me pongo nerviosa, Emma«, trataba de justificarse la cantante. «Bueno no pasa nada, pero como me ha sentado mal te lo quiero decir. Porque yo trato con todo el cariño y respeto y me gusta que me traten así también. Me dices que no quieres hablar del tema y te digo vale Rosa pero que me digas igual me suma para el programa no me gusta«, se sinceraba la vasca.